Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía inició juicio a homicida de volquetero de ´Nando Marín´

318

Con la presentación de dos testigos, ambos parientes de la víctima, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento se dio inicio al debate de juicio oral del proceso que se adelanta en contra un hombre de 23 años acusado de asesinar a bala a un conductor de volqueta, en medio de un hurto ocurrido en un barrio del sur de esta ciudad.

Se trata de Javier Eduardo Carrillo Torres, quien fue capturado en diciembre del 2017 en la carrera 32 con calle 22 del barrio Primero de Mayo, luego de varias labores investigativas adelantadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cesar.

El joven albañil es investigado por la Fiscalía 7 Seccional adscrita a la unidad de vida por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, debido a los hechos ocurridos el 20 de agosto del 2017 en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 23 con calle 35 del barrio El Prado, cuando la víctima, Jair Alejandro Argote Mendoza, de 23 años, celebraba el cumpleaños de su hermano.

En la diligencia que se llevó a cabo en una sala del Palacio de Justicia, el ente acusador presentó ante el estrado a la madre del occiso, quien lo acompañaba en el momento de los hechos, y a uno de sus hermanos, quienes desde su percepción, contaron el modo en el que supuestamente ocurrió el asesinato a bala.

“Habíamos estado departiendo en familia, tomé poco porque no me gusta hacerlo pero como estábamos compartiendo, quería complacer a mis hijos. Sin embargo, cuando íbamos saliendo abrazados llegaron dos hombres en una moto, diciendo que el que saliera corriendo lo matabany yo me enfoqué en el parrillero, porque fue el que se nos acercó. Prácticamente fue a nosotros dos solos porque el resto de mi familia estaba muy atrás, dentro del estadero. Es un rostro que nunca voy a poder olvidar y es el de Javier Carrillo”, dijo la progenitora.

Luego de escuchar a los dos declarantes en la vista pública, la juez determinó suspender la diligencia y convocar a las partes para las 8:30 a. m. del próximo 02 septiembre, a fin de evacuar al testigo restante de la Fiscalía y darle paso a la exposición probatoria de la defensa.

LA ACUSACIÓN

De acuerdo con lo expresado por el investigador, para el momento del crimen, Argote Mendoza se encontraba con cuatro personas más celebrando en un local del barrio en mención, cuando de repente fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta con armas de fuego.

Uno de ellos descendió del vehículo para intentar despojarlo de todas sus pertenencias, amedrentándolo con su pistola, pero ante su resistencia lo baleó en el abdomen, causando que muriera minutos más tarde.

De Jair Alejandro Argote Mendoza se conoció que residía en la urbanización ‘Nando’ Marín, se ganaba la vida como conductor de una volqueta, y llegó en la noche de ese domingo 20 de agosto a la casa donde reside su hermano para festejar con él su cumpleaños número 31.