Diario del Cesar
Defiende la región

Comunitarios se toman los corregimientos

271

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

En tres canchas de corregimientos de Valledupar se dará inicio este fin de semana a las competencias de los Juegos Comunitarios Corregimentales 2019 organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación – Indupal.

Los escenarios deportivos de Patillal, Guacochito y Aguas Blancas recibirán los deportistas de la zona corregimental en las disciplinas de fútbol y fútbol sala.

22 equipos en la disciplina de fútbol, categoría Cacique, y 10 equipos en fútbol sala, categoría Sirena, hacen parte de la competencia.

De acuerdo al director de la cartera de deporte, Elmer Jiménez Silva, estos juegos fueron creados como estrategia para fomentar en las comunidades rurales el deporte social comunitario, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

“Esta es una herramienta para darles oportunidades a las comunidades de los corregimientos que estaban olvidados, para que asuman el liderazgo, la participación y puedan desarrollar otros talentos mejorando así su calidad de vida”, manifestó el funcionario.

El congresillo técnico se realizó ayer a las 8 de la mañana en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, donde se hizo entrega a los directores técnicos de cada equipo de uniformes, kit deportivos, carné, programación, sistema de competencia y reglamento.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA

Fútbol masculino, categoría Cacique:

Grupo A Cancha Guacochito:

8 a. m. Los Corazones vs. El Jabo

10 a. m. Badillo vs. La Vega Arriba

3 p. m. Guacochito v2. Guacoche

Descansa: Río Seco.

Grupo B Cancha de Patillal:

8 a. m. Ramalito vs. La Mina

10 a. m. Chemesquemena vs. Atánquez

2 p. m. Los Haticos vs. Guatapurí

3:45 p. m. Patillal vs. La Mina

Grupo C Cancha de Aguas Blancas:

8 a. m. Mariangola vs. Guatapurí

10 a. m. El Cielo vs. Los Calabazos

2:45 p. m. Aguas Blancas vs. Guaimaral