Diario del Cesar
Defiende la región

Julio César Chávez Jr.: llegó el momento de su regreso

386

La derrota ante Canelo Álvarez, en 2017, fue una dura losa para Julio César Chávez Jr. El ‘hijo de la leyenda’ siempre ha tenido esa presión encima, y tras no dar la talla en esa pelea, ha pasado un calvario. Varios intentos ha hecho de regreso, estando muy cerca de hacer una revancha con Sergio ‘Maravilla’ Martínez, pero ninguno cristalizó. Ahora, con una nueva esquina (Rómulo Quirarte), y con el apoyo de la promotora Zanfer, está decidido a regresar y demostrar que a sus 33 años aun no ha dicho su última palabra sobre la tarima.

“Sé que no he dado lo mejor de mí, pienso y estoy convencido de que puedo dar más y que todavía falta por ver lo mejor de Julio César Chávez junior. No soy un novato, tengo 33 años, pero tampoco estoy acabado y sé que me quedan cuatro o cinco años más para demostrar lo que sé, lo que soy y lo que tengo porque ahora me voy a enfocar totalmente en el boxeo y ganar un segundo campeonato mundial”, apuntó a la prensa que le esperaba a su llegada a San Juan de los Lagos (Jalisco).

En esa ciudad volverá hoy. Habrán pasado 826 días (2 años 3 meses y 4 días) desde su última pelea. Mucho tiempo, por lo que Zanfer ha querido un rival con cierta exigencia, pero ante el que debería de ganar fácil. Su oponente será Evert Bravo (25-10-1, 19 KO), el colombiano viene de noquear en su último pleito, pero en los tres anteriores el que acabó en la lona fue él. De sus diez derrotas, nueve han llegado antes del límite. El oponente perfecto para que Chávez coja confianza de cara al futuro. Llega, otra vez, la hora de Julio César Jr.