Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza Vallenata busca la clasificación

345

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Después del traspiés sufrido la fecha anterior, Alianza Vallenata buscará esta tarde empezar a sellar su clasificación a segunda ronda cuando enfrente a Cúcuta Deportivo por la fecha 20 de la Supercopa Juvenil de la Fedefútbol.

El cuadro dirigido por Pablo Zuleta recibirá a los ‘motilones’ en la cancha Galo Celedón del barrio Panamá con la obligación de ganar para tomarle distancia a su rival de turno en la tabla de posiciones del grupo E.

Alianza es tercero de la zona con 28 unidades, a solo uno del Cúcuta que suma 27.  Bucaramanga es líder con 39 y es segundo con 37.

Cabe recordar que a siguiente fase acceden los 3 primeros de cada grupo y el mejor cuarto del certamen futbolero.

“Capítulo cerrado el partido anterior, enfocado en este partido contra un rival directo, en la lucha por obtener ese tercer puesto, un rival con jugadores que ya hacen sus prácticas en el equipo profesional, hemos trabajado muy bien en toda la semana y con ganas de darle una satisfacción a toda la afición del fútbol de Valledupar”, indicó Pablo Zuleta, entrenador del cuadro aliancista.

Entretanto, ayer quedó sellada la eliminación de Valledupar FC en manos de Real Cartagena que lo derrotó cuatro goles por tres en la cancha de Panamá.

El elenco verdiblanco, con 28 puntos y a falta de tres fechas para finalizar la fase de grupos, ya no le alcanza para acceder a uno de los tres lugares del grupo D.

LOS SUB-17 BUSCAN LA CUARTA

Por su parte, tres equipos de la capital del Cesar buscarán hoy instalarse en la cuarta fase del Torneo Interclubes Sub-17 organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano –Difútbol-.

Real San Martín, Internacional y Valledupar FC son los clubes que siguen en la lucha en la tercera fase del campeonato.

El cuadro dirigido por Juan Miranda ganó 4-1 de local a Talentos Los Almendros de Santa Martay deberá confirmar el resultado hoy (3:45 p. m.) como visitante en la capital del Magdalena.

Internacional también sacó ventaja de visita al derrotar 5-2 a Atlético Cartagena por lo cual deberá defender la clasificación en casa.

El conjunto dirigido por los profesores Jorge Avendaño y Jhon Orozco recibirá a los cartageneros desde las 10 a. m. en la cancha del barrio Panamá.

Finalmente, Valledupar FC que cayó un gol por cero como local ante Caribe Soccer de Sincelejo deberá remontar de visita.

El cuadro de Wilberto Pana y Armando Carrillo enfrentará al elenco de Sincelejo a partir de las 10a.m.  de hoy.