Diario del Cesar
Defiende la región

Trump acusa  a Hollywood  de  ser racista

478

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la industria de Hollywood de “racista”, en lo que parece ser un ataque dirigido a una película en particular en la que integrantes de las élites liberales cazan “gente común” por deporte.

“¡Los liberales de Hollywood son Racistas al más alto nivel, y con mucha Rabia y Odio!”, tuiteó Trump.

“La película que está por salir fue hecha para incendiar y provocar caos”, agregó sin referirse específicamente a “The Hunt” (la cacería) por su nombre.

El filme, que se estrenará el próximo mes, ha sido definido como una sátira ultraviolenta sobre la profunda división política de Estados Unidos y ya ha despertado controversia luego de que su publicidad fuera retirada tras las masacres de Texas, Ohio y California.

En esta ficción, personas capturadas en tradicionales bastiones republicanos del sur de Estados Unidos despiertan en un campo desconocido, rodeados de cazadores deportivos de filiación liberal cuyo objetivo es matarlos.

“Ellos crean su propia violencia, y luego intentan culpar a otros. ¡Ellos son los verdaderos Racistas, y le hacen muy mal a nuestro País!”, agregó Trump.

Un falso video promocional publicado en internet simula un comercial de televisión de la finca de lujo donde las cacerías de la película destacando que los huéspedes tendrán allí una “experiencia de 5 estrellas” en la que “se enfrentarán cara a cara con una presa como nunca antes han cazado”.

La voz del locutor agrega: “Esta es la máxima experiencia humana”.

Según el Hollywood Reporter, un medio especializado en la industria del entretenimiento, los adinerados personajes de la película se refieren a sus presas como “deplorables”, un término que Hillary Clinton utilizó durante la campaña presidencial de 2016 para referirse a los seguidores de Trump.

“Nosotros pagamos por todo y por eso este país nos pertenece”, dice un personaje en la sinopsis de la película.

La película, que estelarizan Hilary Swank y Betty Gilpin, llevaba originalmente por título “Red State vs. Blue State” (“Estado Rojo vs. Estado Azul”), en referencia a los colores que identifican a los partidos Republicano y Demócrata respectivamente.