Diario del Cesar
Defiende la región

Está lista la III versión del Festival de la Quinta

415

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

Vuelve uno de los eventos que ha conquistado el corazón de los vallenatos, El Festival de la Quinta, esta es una alternativa para mover la economía de los emprendedores de esta ciudad y un buen momento para compartir varios renglones culturales, además de una oportunidad para mostrar el potencial artístico de muchos valores de la región.

17 y 18 de agosto será la cita para el tercer certamen que ha venido creciendo y de paso rescata uno de los sitios más tradicionales del viejo Valledupar, los barrios La Guajira y Cañaguate, donde brotaron las primeras expresiones del vallenato raizal.

Un total de 150 emprendedores ya fueron seleccionados luego de cumplir con los requisitos de inscripción y someterse a una evaluación por parte del comité organizador del festival de la quinta, quienes se inscribieron a través de la página webwww.festivaldelaquinta.com para participar en la tercera versión del Festival que promueve el talento local, incentiva el turismo e impulsa la economía a partir de la creatividad y las nuevas ideas de negocios.

Dentro de los atractivos del festival los visitantes tendrán los máximos  pilares del arte, música, accesorios, textil, gastronomía, jardinería, repostería, bisutería, lencería, calzado y artículos de belleza.

Los organizadores manifiestan que la experiencia les llevará al montaje de un evento con más dinamismo, para que siga siendo una vitrina criolla por excelencia  que mostrará el talento local, por lo tanto durante la programación habrá presentaciones de grupos musicales, grupos de teatro y danzas.

Es tanta la acogida, que el prestigio ya pasó las fronteras de la ciudad y muchos emprendedores de otras ciudades ya pidieron el cupo respectivo para mostrar sus atractivos, de tal manera, vendrán algunas delegaciones de: Santa Marta, Medellín, Montería y Bucaramanga.

La programación del Festival de la quinta se iniciará el sábado 17 de agosto a las 4 p. m. y se culminará a las 12a. m. Mientras que el domingo, el festival abrirá sus puertas a las 10 a. m. y terminará a la 12 a. m.

El protocolo tiene en la agenda la exposición artística por parte del colectivo Casa Arte. Una presentación por parte de la Fundación Filarmónica del Cesar y la Fundación Red de Músicas del Caribe.

Los niños tendrán un espacio especial, es por eso que, por parte de la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez, al igual que el Ejército Nacional les traerán las actividades referentes a sus diversiones mientras los padres hacen el recorrido por los demás espacios. Habrá, además, una actividad ambiental a cargo de la Fundación Uraku para la protección de los recursos naturales. Y lo que no puede faltar, una variada muestra gastronómica de las mejores manos de la región.