Diario del Cesar
Defiende la región

Julieth, ‘La Carranguerita’ lanza su primera canción

459

‘Pasito a pasito’ es el primer sencillo de Julieth Angeira Pesca Guaidia, más conocida como ‘La Carranguerita’, esta es una canción alegre, divertida y llena de color, que resalta la música tradicional campesina, y que al mismo tiempo propone nuevas sonoridades incluyendo ritmos ajenos a este género en los que se evidencia la bachata y el rap.

El sencillo ‘Pasito a pasito’ es una composición de Óscar Moreno y Gabriel Chaparro, profesores de música de Julieth, dos jóvenes boyacenses que pintaron de color el pensamiento de esta pequeña gigante de la música colombiana.

Grabada, mezclada y masterizada  en los Estudios de Audiovisión por los ingenieros Francisco ‘Kiko’ Castro, Daniel Bustos y Camilo Silva, que además de ser una canción alegre tiene el sello de uno de los estudios de grabación más importantes de Latinoamérica

El municipio de Ráquira ubicado en el departamento de Boyacá fue el escenario propicio para que ‘La Carranguerita’ pintara con su música y fuera el complemento para estos hermosos paisajes.

La producción del vídeo fue realizada por Creatonica dirigido por Luis García Díaz y bajo la dirección general de la Fundación Colombia Somos Música.

La agrupación musical está conformada por sus profesores quienes han estado presentes desde sus inicios musicales y quienes siguen aportándole al desarrollo musical de la pequeña: Gabriel Chaparro Nossa, en la guitarra y coros;  Laura Alejandra Chaparro, en la guacharaca y coros; Angélica Fonseca, tiple y coros, y Óscar Moreno Rincón, Requinto y coros.

Julieth Angeira Pesca Guaidia, reconocida en el medio artístico como ‘La Carranguerita’, nació en la ciudad de Sogamoso-Boyaca, estudiante de cuarto de primaria,   su interés por la música se ve reflejada a los 4 años de edad, inicia  sus clases de formación musical en la Fundación Colombia Somos Música de Sogamoso hasta la actualidad.

Su participación en La Voz Kids le permitió ser en la actualidad una de las exponentes de la música carranguera colombiana y gran referente para las nuevas generaciones del país.