Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de moto dejó un muerto

364

Una acción imprudente le costó la vida a un querido vendedor de helados del municipio de Aguachica, quien falleció debido a las delicadas lesiones que le causó un accidente de tránsito que sucedió en el barrio María Eugenia de esa misma población, en la carrera 27 entre las calles cuarta y quinta.

Se trata de Elías Álvarez Navarro, de 52 años, quien manejaba una motocicleta por el mencionado tramo vial y en cuestión de milésimas de segundos, terminó estrellándose aparatosamente contra un vehículo similar cuando trataba de esquivar a un taxi de placas UYA-086, que estaba estacionado.

Precisamente, el conductor de este último, al parecer, abrió la puerta del automotor sin fijarse que el ahora fallecido se aproximaba a una velocidad considerable, por lo que lo tomó de sorpresa en ese instante y lo obligo a salirse de la vía, generando con ello el siniestro.

La magnitud de la colisión causó serios daños en el cuerpo de la víctima, que quedó tendida en el suelo, desangrándose por su cabeza por la falta del casco, mientras los moradores del sector miraban aterrados la escena y daban aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Por ello, poco después llegó a ese sitio una ambulancia para trasladar al heladero hasta un centro asistencial local. En ese lugar recibió la atención médica primaria pero dado su agravante estado de salud, los galenos decidieron remitirlo a una clínica de mayor nivel de complejidad en Valledupar. Sin embargo, en el traslado falleció.

“El accidente de tránsito quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve el momento en el que resultó gravemente herido un motociclista. El taxi abre la puerta y él joven va a dar contra otra motocicleta que pasaba por él lugar golpeándose la cabeza contra el protector de la moto”, contó un residente de esa población.

Una vez confirmada la muerte de Elías, los paramédicos lo devolvieron en la misma ambulancia a Aguachica y estando allí, un grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de ese municipio, para que le practicaran los exámenes forenses correspondientes.

Las autoridades adelantan los análisis al material fílmico captados por las cámaras de video del sector, en aras de establecer las responsabilidades del hecho.

“Muy triste está noticia Elías dejas un vacío en nuestros corazones siempre te recordaremos. Fuiste una persona humilde, con un calor humano excelente; siempre que te llamábamos tu llegabas a vendernos los helados. Mis hijas, mi esposa y yo te vamos a extrañar. Dios te tenga en ese lugar que preparo para ti, mucha fortaleza para la familia”, dijo Javier Quintero, residente.