Diario del Cesar
Defiende la región

Periodistas de Valledupar recibirán atención médica durante brigada especial

452

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Una brigada especial de salud se llevará a cabo mañana sábado para beneficiar a los trabajadores de los medios de comunicación. Una actividad impulsada por el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, en alianza con importantes instituciones del municipio.

Arnol Murillo Rincón, presidente del CPV, informó que esta jornada es el producto de algunas gestiones realizadas ante entidades locales, por lo que  se logró establecer un equipo interdisciplinario de especialistas para llevar a cabo una brigada de salud que busca beneficiar a los trabajadores de la prensa y sus familiares.

Se ofrecerán servicios de ginecología, ecografía pélvica, pediatría, citología, higiene oral, medicina general, optometría, laboratorio (glucometría y grupo sanguíneo); toma de presión arterial, talla y peso, valoración fonoaudiológica, terapia ocupacional y psicología infantil. Además de la realización de un taller de manejo de voz y relajación.

La actividad se iniciará a las ocho de la mañana en la sede del Archivo Departamental “Aníbal Martínez Zuleta”, donde se esperan recibir a los 186 afiliados del CPV, trabajadores de la prensa no agremiados y su núcleo familiar.

Es una convocatoria abierta en la que también pueden asistir camarógrafos, reporteros gráficos, editores, diagramadores, es decir, todos los trabajadores de los medios de comunicación que operan en Valledupar.

Murillo Rincón resaltó que se está extendiendo la invitación para el núcleo familiar de los trabajadores de la prensa, por considerar que son parte fundamental de este ejercicio que como profesionales hacen todos los días.

Esta jornada está contando con el apoyo de importante instituciones como Comfacesar, Secretaría de Salud Local, Hospital Eduardo Arredondo Daza, y Clínica Integral de Emergencias. Se espera que sea la primera actividad de este tipo y más adelante se sigan fortaleciendo por el beneficio del gremio.