Diario del Cesar
Defiende la región

Planeación presenta el plan de inversiones para el Cesar

359

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderará hoy, 29 de enero en Valledupar, la mesa de trabajo departamental en la que se socializarán las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La jornada que tendrá lugar en el centro de convenciones Crispín Villazón de Armas, a partir de las 2:00 de la tarde, hace parte de la estrategia del DNP de construir el Plan de Desarrollo con participación ciudadana desde las regiones.

Durante la sesión se realizará la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones para el departamento, en la que se darán a conocer las principales iniciativas y recursos de inversión para los próximos cuatro años.

Según la directora del DNP, Gloria Alonso, “estas mesas y audiencias públicas son una oportunidad para que tanto Gobierno como los actores sociales prioricen los proyectos y obras que requieren los territorios para su desarrollo, velen por la transparencia en el manejo de los recursos públicos y consoliden el “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” sustentado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad”.

Las audiencias que están reglamentadas en la Ley 1909 de 2018, hacen parte del ejercicio participativo y constructivo que se viene adelantando en las regiones.

Durante la socialización de las bases del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’, se han efectuado talleres regionales y mesas de trabajo departamentales en las que han participado autoridades territoriales, representantes gremiales, organizaciones de la sociedad civil (veedurías, juntas de acción comunal, población vulnerable), organizaciones juveniles, academia regional, entre otros actores estratégicos.

Las mesas de trabajo departamentales continuarán durante el mes de enero y hasta el próximo 1 de febrero, fecha en la cual se habrá realizado la socialización del Plan y las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones(regionalizado), en todos los departamentos del país.