Diario del Cesar
Defiende la región

Intentó fugarse luego de un atraco y lo capturó la Policía

301

Un hombre que, supuestamente, cometía un hurto en una estación de servicio ubicada a 7 kilómetros del municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en medio de una rápida reacción de los uniformados.

Se trata de Sandro Manzano, de 44 años, quien fue aprehendido en medio de una persecución realizada por los agentes cuando los tres presuntos delincuentes que pretendían cometer el atraco en la gasolinera, trataban de huir de las autoridades.

“Tres hombres a bordo de un vehículo llegan a la estación e intimidan a los operarios para despojarlos del dinero producto de la venta del combustible. Sin embargo, testigos logran informar a la Policía Nacional de lo ocurrido, lo cual permitió que patrullas que estaban cerca del sector llegaran al sitio. Al observar la presencia de los uniformados, los bandidos emprendieron la huida en el automotor”, explicó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

Mencionó también que en  su afán de fuga, los malhechores perdieron el control del vehículo y terminaron chocando, por lo que intentaronescabullirse por el paraje rural, pero los policías llegaron rápidamente para asegurar el automotormarca Renault, de placas SFG-911, en el que se movilizaban, y además, iniciar la persecución de sospechosos, logrando alcanzar a uno de ellos a pocos metros de ese lugar.

Al abordarlo, los agentes encontraron en su poder un arma neumática, con la que, al parecer, habrían intimidado a los operadores de la estación para cometer el hurto.

Luego de efectuar la inmovilización del automóvil e incautar el arma, esos elementos y la persona capturada fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno de ese municipio, a fin de que respondiera como presunto responsable del delito de hurto.

Finalmente, al ser presentando ante un juez con funciones de control de garantías, al señalado le fue impuesta la medida de detención en su lugar de residencia.