Diario del Cesar
Defiende la región

Jornada de actividad física se toma la Plaza Alfonso López

281

Por: José Alejandro Martínez Vega

Acostumbrada a recibir las notas de los más connotados artistas de la música vallenata y epicentro tradicional de la mejor fiesta de acordeones del mundo, hoy la Plaza Alfonso López cambiará su habitual rol, y se convertirá en el gimnasio más grande de la ciudad.

En el emblemático lugar de los valduparenses, se realizará desde las cinco de la tarde de este viernes, el evento denominado ‘Desafío de Clases Grupales’, organizado por la empresa Smarfit y apoyado por el equipo de Hábitos y Estilo Saludables del Instituto Municipal de Recreación y Deportes –Indupal-.

La actividad es abierta al público –gratuita- y pueden asistir todos los vallenatos que deseen ejercitarse bajo la supervisión de profesionales en la materia.

“Es un desafío porque es un desafío contigo mismo, en cuanto a clases grupales porque no se va a dar una sola modalidad sino que se van a dar varias modalidades”, explicó Maryuris Trillos, una de las impulsadoras de la actividad.

Entre los movimientos que se desarrollarán en lugar céntrico están: rumba, zumba, combat, aeróbicos, funcionales, pilates, entre otras.

“En Valledupar apenas estamos con la cultura de la actividad física, la idea es para que se afirme más en la ciudad el deporte y actividad física; que a conciencia llegues y trabajes hasta que la condición te permita, por eso es un desafío”, enfatizó Trillos.

Agregó que está dirigida a personas con o sin experiencia en realizar actividad física.

“Espero nos unamos todos en este evento, y los que no hayan iniciado que inicien, que miren lo bueno que te hace la actividad física, lo importante que el cuerpo esté siempre activo y saludable”, dijo.

La meta es reunir la mayor cantidad de personas posible alrededor de la actividad física.