Diario del Cesar
Defiende la región

Mexicanos aclamaron a ‘Chiche’ Maestre

488

Por William Rosado Rincones

Con la satisfacción del deber cumplido regresó de Monterrey, México, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre quien llevó el sentimiento patillalero a la tierra de los Aztecas, quienes apenas sintieron su llegada tuvo gran acogida por parte de seguidores que pedían las fotos y los autógrafos con este gran cantautor.

Contrario a la satisfacción que sintió en la tierra del zarape, y con el calor de los mexicanos, fue lo que vivió al regresar a su emporio de inspiración, su amado Patillal, al enterarse de que habían violentado su propiedad en ese corregimiento y le llevaron varios elementos de valor, adquiridos precisamente, con estas arduas tareas de trabajo en Colombia y el exterior.

Afortunadamente, el artista dice que el cariño del pueblo le hacen olvidar esos momentos aciagos, especialmente de un público foráneo como los ‘manitos’, quienes en sus actuación nunca dejaron de corear sus temas.

Lo de México fue una apoteósica presentación, allí ‘El Chiche’ Maestre atiborró el escenario  donde corearon sus grandes éxitos como: ‘Ahí vas paloma’, ‘Hechicera’, ‘Hojas secas’, ‘No era el nido’, ‘El culpable soy yo’,  ‘Duerme conmigo esta noche’, ‘El Forastero’, entre otros.

El compositor patillalero llenó el escenario en un concierto organizado por la Parranda VIP, empresa que está llevando a los artistas a este nuevo templo de la música vallenata en Monterrey. Quedó demostrado que los compositores le ponen el ímpetu sentimental de sus obras a las presentaciones y suelen compenetrase más con el público, de ahí que estos empresarios ya están pensando llevar otros autores de jerarquía dentro del vallenato.

Los regiomontanos -cuál es el gentilicio del lugar donde estuvo Maestre- pasaron momentos delirantes con el auge del compositor y su mágica interpretación al lado de su hermano Gustavo Maestre.

Pero no solo mexicanos asistieron al gran concierto, hubo muchos colombianos y centroamericanos que disfrutaron del repertorio de este artista que viaja por Colombia y el exterior con mucha frecuencia. Las palabras de agradecimientos de sus seguidores colombianos se hicieron sentir en las redes sociales del músico en donde agradecieron su entrega total, tal como lo expresó Manuel Alvis: “Mi Hermano del alma, siempre dejando en lo más alto el folclor colombiano, Dios siga llenando tu mente de sabiduría y de poesías… Incrementando tu talento para seguir trasmitiendo tus sentimientos del alma…. y tu vida de abundante Salud… Un fuerte abrazo mi estimado”.

Ahora, ya en Colombia, ‘Chiche’ Maestre estará cumpliendo la agenda de contrataciones tanto las particulares con su conjunto, como las actuaciones que viene haciendo con el grupo de compositores que acompañan a ‘Rafa’ Pérez, quien se ha craneado un tour con un selecto  de compositores del vallenato, lo que le ha arrojado excelentes resultados.