Diario del Cesar
Defiende la región

Kevin Flórez regaló una silla de ruedas a exboxeador

329

Por: Cindy Ortiz

Pocos minutos habían pasado tras la hora del almuerzo y en una destapada calle de La María, en Cartagena, pasaba algo inusual. Varias camionetas se parquearon metros antes de la casa del campeón José Carmona. Vistiendo ropa de casa, algunos vecinos se asomaban en sus terrazas atentos a lo que pasaba, no era común tener visitas a esa hora y mucho menos en un día de semana.

La expectativa era la dueña del momento, cuando de un carro negro descendió Kevin Flórez y en ese momento apenas puede caminar porque niños y jóvenes lo rodean para pedirle fotos, y saludarlo.

El cantante de champeta había llegado horas antes de Estados Unidos de una gira por varias ciudades y una vez pisó el Corralito de Piedra cumplió con lo prometido: entregarle una silla de ruedas a Carmona, esto como parte del proyecto que ha venido trabajando desde hace meses bautizado como ‘Todos somos Cartagena’.

Kevin conoció la historia del exboxeador y no dudó en trabajar por ayudarle. Ese miércoles lo estaba cumpliendo ante mis ojos y los de unos 15 vecinos que en menos de 5 minutos ocuparon la humilde casa del deportista. ¡Qué buen momento!

Un viejo abanico negro no fue suficiente para las personas que nos ‘apiñamos’ sudados en la sala. Veíamos sonreír a José, que sentado en una mecedora de madera con tapizado naranja, miraba encantado por tener esta gran visita en casa.

El fuerte calor de estos días no importaba, su rostro lleno de emoción y verlo intentar pronunciar palabras como: ‘gracias’, y ‘amén’ hacían que cualquier incomodidad se hiciera mínima. Con la voz entrecortada, su padre con el que comparte nombre también, José, no duda en dar las gracias por este momento.

“El proceso de José ha sido lento pero seguro. Cada día que amanece lo veo mejor por eso estoy orgulloso porque Dios es grande y poderoso. Estamos rodeados de personas con un gran corazón. ¡Mira a quién tenemos aquí! A Kevin Flórez y a su familia, lo que nos llena de entusiasmo”, asegura el hombre mientras sostiene una gran ancheta con alimentos para la familia.

De repente el momento esperado llegó. De una gran caja de cartón, Kevin Flórez sacó una silla de ruedas mientras que de los iluminados ojos de Carmona descendía una lágrima pero de alegría. Dicen que los ojos son el reflejo del alma y la de Carmona derrochaba emoción. “Esto es para ti porque tú eres el ganador de aquí”, expresaba el cantante de champeta mientras agarraba una de las manos del deportista. José no dejaba de sonreír.

“Soy muy amigo de Kevin y de su familia. Me dijeron que por ser ‘Titán Caracol’ debía estar en este momento y así fue. Les dije que hay que meterlo en terapia y apoyo emocional, tanto a él como a su familia. Lo apoyaremos con la parte de fisioterapia”, asegura José Altahona, médico y quien logró ser Titán del canal Caracol el año pasado.

Antes de despedirnos, la familia del guerrero José Carmona no duda en agradecer nuevamente por ‘acordarse de ellos’, porque mucho les han prometido y en más de una ocasión han quedado en el olvido. Conocemos, de parte del padre y líder del hogar, que en estos momentos el exboxeador está sin afiliación a salud hace tres meses y que esperan que este momento (la donación de la silla de ruedas) se convierta “en el primer paso para que las cosas mejoren”.

¿QUÉ LE PASÓ?

La agonía de José Carmona inició el 16 de noviembre del 2013 cuando fue noqueado por el pugilista mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce, y tuvo que ser operado de emergencia por los golpes sufridos, especialmente en la cabeza.

Estuvo en coma inducido por más de 40 días en México, y a su regreso a Colombia ha tenido varios tratamientos y sigue recuperándose: mueve varias de sus extremidades y pronuncia algunas palabras./COLPRENSA- EL UNIVERSAL