Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiante se negó a un atraco y fue herido a bala

522

Con una herida de arma de fuego ingresó al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar un hombre que, al parecer, fue víctima de delincuentes que le propinaron el impacto de bala por oponerse a dejarse robar, en hechos ocurridos en el municipio de El Banco (Magdalena).

Se trata de Yosuan José Lazcarro Caro, quien manifestó que fue abordado por dos sujetos provistos de pistolas que intimidándolo con ellas, le exigían que les entregara su celular. Al parecer, eso ocurrió en la carrera 22 C con calle 3, del barrio Manzanares 1, en la mencionada población, cuando el afectado departía con algunos amigos en un establecimiento comercial.

Sin embargo, Lazcarro decidió oponerse a las pretensiones de los delincuentes que lo amenazaban y estos, en retaliación, le dispararon a la altura del hombro izquierdo y luego se dieron a la huida en una motocicleta de color rojo.

La víctima fue auxiliad rápidamente por quienes le acompañaban y en pocos minutos, fue trasladado al hospital local de ese municipio y recibió la valoración medica preliminar. Sin embargo, dadas las condiciones de la herida, los galenos de ese lugar decidieron que era necesario remitirlo a Valledupar, para recibir una valoración más precisa.

“Al parecer esta persona iba saliendo del sitio cuando llegaron los sujetos y cometieron el hecho”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Las autoridades del municipio de El Banco (Magdalena) adelantan las pesquisas correspondientes al caso, a fin de establecer  la identidad de los sujetos que ocasionaron el hecho