Diario del Cesar
Defiende la región

Fuerte depresión lo condujo a matarse

387

La crisis depresiva que desde hace varios días atravesaba seria la razón por la que un hombre de 29 años decidió ponerle fin a su vida y suicidarse, en hechos ocurridos en una casa de la invasión 28 de Septiembre del municipio de Manaure Balcón del Cesar.

Dicha persona fue Armando José Osorio Ramírez, quien fue hallado sobre las 5:20 a. m. de este lunes por sus allegados pendiendo de una correa que estaba atada a su cuello, en el patio de su vivienda, cuando estos despertaban y se disponían a hacer sus labores cotidianas.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, personas cercanas al sujeto oriundo de esa misma población, indicaron que este era farmacodependiente, que estaba soltero y que se ganaba la vida realizando oficios varios, por lo que se presume que un episodio depresivo pudo haberlo conllevado a tomar la fatal decisión.

Él tenía problemas de droga, estuvo en un centro recluido no hubo forma de ayudarlo. Se dice que había autolesionado hace un año aproximadamente”, dijo una fuente a este medio de comunicación.

Luego de intentar socorrerlo y descubrir que este ya no tenía signos vitales, sus conocidos dieron aviso inmediato a las autoridades policiales, que minutos después hicieron presencia en el lugar para tomar control de la situación e iniciar las pesquisas del caso entre los vecinos.

A su vez, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladaron al inmueble para efectuar la inspección técnica al cadáver, que luego fue conducido a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para que le practicaran la necropsia.

Con este nuevo hecho, ya son 41 las personas que ha decidido quitarse la vida en el Cesar durante lo corrido de año.