Diario del Cesar
Defiende la región

Torrencial aguacero afectó, como siempre,  el servicio eléctrico

415

Un torrencial aguacero con tormentas eléctricas volvió a sorprender a los habitantes de Valledupar, pero por fortuna en esta oportunidad autoridades no reportaron graves afectaciones. Solo algunos árboles caídos en las afueras de la ciudad y calles anegadas, según reportes que hasta las 7:00 de la noche manejó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El único inconveniente que se presentó fue el retraso en algunos trabajos de mantenimiento que realizaba la empresa Electricaribe en varios municipios del departamento del Cesar, y que tenían sin servicio eléctrico a varias comunidades.

Pasadas las 5 de la tarde la empresa de electricidad anunciaba por la redes sociales los inconvenientes presentados en el cambio de una estructura en la avenida Adalbero Ovalle de Valledupar. Los trabajos fueron suspendidos por las condiciones atmosférica, ya que no estaba garantizada la seguridad de los trabajadores.

Pasadas las seis de la tarde se reiniciaron las labores y el restablecimiento del servicio eléctrico se fue normalizando paulatinamente.

Omar Enrique Quintero, director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Valledupar, manifestó que en esta oportunidad el fuerte aguacero no dejó novedades graves en el casco urbano y en las zonas apartadas de la ciudad.

Sin embrago, indicó que se mantienen en alerta ente cualquier eventualidad. Ya que los cambios climatológicos están siendo muy cambiantes para esta zona.

Igual reporte ofreció María José Páez de la Unidad de Gestión de Riesgo en el departamento del Cesar, quien agregó que su despacho no recibió información sobre emergencias o afectaciones en los municipios del departamento.

Por su parte, funcionarios de guardia del Cuerpo de Bomberos de Valledupar solo indicaron haber recibido el reporte de varios árboles caídos por la vía a Badillo, sin embrago, no fue una situación de alarma y los funcionarios se encontraban atendiendo la novedad.

La fuerza del fenómeno del Niño está incidiendo en los fuertes cambios del clima en Valledupar. De acuerdo al pronóstico de la Unidad de Riesgo del Cesar para este mes se esperan fuerte lluvias con vientos y el inicio de la segunda temporada de precipitaciones con mayor frecuencia en el centro y occidente del departamento.