Diario del Cesar
Defiende la región

Con éxito se realizó la primera jornada de ornato y limpieza

557

 

Se realizó la primera jornada de ornato y limpieza del año, en los parques la Natividad y Cristo Rey.  Esto como parte del proceso de transformación que ha implementado el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía durante su periodo de gobierno, dentro del proyecto de Acupuntura Urbana.

Con esta iniciativa, el objetivo principal de la administración, es hacer parte del proceso de transformación de ciudad a partir de las inversiones ya realizadas, tomando como referencia el Parque la Natividad, obra que fue inaugurada en el mes de noviembre del año anterior.

Esta actividad, según el secretario de Obras; Juan Pablo Morón Rivera, se realiza con el ánimo de preservar los espacios públicos y sobre todo con el propósito de generar en la comunidad beneficiaria sentido de pertenencia.

“Buscamos sembrar una semilla, que los vecinos de alrededor de los parques, quienes son los primeros que se quejan, puedan salir y apropiarse de los espacios.  Queremos ser ejemplo, dando el primer paso para motivar e inspirar”, manifestó el secretario de obras añadiendo lo siguiente: “nosotros lo hacemos por el bien de la ciudad y además que han sido recursos públicos invertidos que queremos que se mantengan y sean preservados”.

En la jornada se desarrolló un proceso de recuperación de los jardines con abonos orgánicos y químicos, garantizando la preservación de toda la zona verde, con el acompañamiento de Aseo del Norte, haciendo uso de equipos y herramientas como guadañadoras para podar el césped y obtener una mejor presentación.

De manera simultánea, se vinculó la Concesión de Alumbrado Público, para verificar el estado de las luminarias yademás el encargado de administrar la cafetería específicamente del Parque la Natividad, se unió a la actividad con el apoyo de su familia.

El secretario de Obras resaltó la labor que ha desempeñado la Diócesis de la Natividad de María, como consecuencia de su trabajo conservando los jardines, regando las plantas y manteniendo la zona verde en buen estado.

Contrarrestando las quejas presentadas a los daños en el túnel del Parque la Natividad, el secretario de Obras contestó que ellos además de entregar las obras, también hacen seguimiento postcontractual, pendientes de que los proveedores hagan bien su trabajo y en el caso de que haya una necesidad de reparación, por iniciativa directamente de la alcaldía son quienes presentan al contratista la queja, buscando una pronta y efectiva solución.

“Me llama la atención que publicamos la actividad a través de las redes sociales y la comunidad no resalta la labor que estamos realizando, aunque nosotros no lo hacemos para que nos aplaudan.  Yo lo hago porque me nace, pero nadie toma la iniciativa de ayudar.  De la comunidad ninguno se acercó y los vecinos son los primeros en quejarse”, puntualizó Juan Pablo Morón, haciendo un llamado de atención a los directamente beneficiados.

Por GLORIA VIVIC LÓPEZ