En Tamalameque la gente se ‘mamó’ del mal servicio de luz
Por:
Eduardo
Moscote Sierra
Desde la madrugada del 30 de julio los habitantes del municipio de Tamalameque se ‘rebotaron’ contra la empresa Electricaribe, por las suspensiones frecuentes y extendidas del servicio.
Los ciudadanos bloquearon vías y quemaron algunos vehículos como protesta; a través de imágenes se evidenciaron los hechos. Los tamalamequenses apoyaron la revuelta y solicitaron solución ante la situación que afecta constantemente la tranquilidad de los ciudadanos.
LizzethPedrozo aseguró que desde años atrás, se ha notificado las falencias de la empresa: “A los usuarios nos roban quitando la luz a cada rato y con mantenimientos cada ocho días, se nos queman los electrodomésticos y los recibos más caros y nadie responde”.
Otros como Leonardo Díaz Muñoz fueron explícitos en sostener que al día de hoy, no hay otra forma de hacerle frente a los ‘abusos’ de Electricaribe. “Tanto tiempo reportando un mal servicio y el Gobierno se hace el sordo, no más”.
Al difundirse las fotografías sobre la protesta de los habitantes del municipio del sur del Cesar a través de las redes sociales, las plataformas sirvieron para conocer que habitantes de Chiriguaná, Astrea, Bosconia, Chimichagua y otras zonas padecen el mismo ‘mal’ con el servicio eléctrico.
Jorge Rivero Cuadro gerente de Electricaribe, Cesar, indicó que emprenderán acciones judiciales por la brigada quemada al momento de que operarios se desplazaban a brindar solución al corto de la electricidad. También para salvaguardar la vida de quienes adelantan las funciones.
El funcionario también añadió que quienes adelantaron los bloqueos son personas ajenas a la población que se presentaron encapuchados. “Rechazamos los hechos ocurridos hace dos días, los operarios fueron atacados verbalmente, favorablemente se encuentran buen estado de salud. Le pedimos que nos dejen laborar, somos más de 8.000 familias que estamos manteniendo el servicio hasta que llegue la solución definitiva”.
Agregó que las redes de esta población se encuentran obsoletas y necesitan urgentemente inversiones, tema que se estipuló en los próximos proyectos, sostiene Rivera.
Invitó a la comunidad a tener un uso racional de energía, “las sobrecargas que se presentan en las noches son superiores a los que se debe soportar y el sistema no está aguantando”.