Diario del Cesar
Defiende la región

Diomedes de Jesús comenzó a pedir canciones para el próximo CD

1.030

Por
William
Rosado
Rincones

Diomedes de Jesús, quien tomó las banderas de su hermano Martín, es otro de los hijos de Diomedes Díaz, que pese haber salido tarde a la palestra, viene demostrando  conocimiento de causas para cantar y cuenta en parte con el carisma heredado de su papá y de su hermano Martín Elías.

En su primera aparición en el disco le fue bien al lado del venezolano Tony Gutiérrez, han estado vigentes en diversas fiestas públicas y privadas y ha manejado con precisión el tema promocional, tanto en los medios convencionales como en las redes sociales.

De ese disco inaugural en su carrera como vocalista se han destacado temas como ‘Esto es para siempre’, de  Richard Daza; ‘Besar y Besar’, de Omar Geles; ‘El alboroto’, José Rafael ‘Cabe’ Solano; y ‘El alumno’, del propio Diomedes Díaz, entre otros.

El éxito  ha sido fundamentado también en algunos integrantes que hicieron parte del conjunto de su padre, Diomedes Díaz, quienes han aportado su profesionalismo y su experiencia en aras del crecimiento de Diomedes de Jesús, quien a su vez ha valorado el aporte de su acordeonero, el que al principio se rumoró un posible cambio, pero parece que el vocalista no se dejó influenciar por ciertos elementos especialistas en armar y desarmar agrupaciones.

Se ve tan sólida y tan exitosa esta unión que ya se está pensando en el segundo disco, y para tal fin ya se están convocando a los compositores de todas las categorías y estilos para que hagan llegar el material a esta agrupación, para luego hacer la selección respectiva.

La convocatoria comenzó a realizarla el mismo cantante, quien a través de redes sociales ha redactado el emplazamiento a los creadores de letras y melodías del folclor vallenato, especialmente, los que tienen afinidad por ese vallenato que cursa entre lo clásico y lo moderno.

Diomedes de Jesús Díaz Acosta ha hecho circular un mensaje en su cuenta de Instagram en el cual les hace el llamado a los compositores en los siguientes términos: “#Compositor te estamos buscando. El artista @DiomedesDeJesus inició la escogencia de las canciones para su segundo álbum musical junto a @TonyGutierrezG manda la tuya al correo cantadiomedesdejesus@gmail.com#QueVivaElVallenato #Diferente”.

En otra convocatoria manifestó: “Bueno muchas bendiciones para todos ya comenzamos a recoger canciones mis queridos compositores prepárense que muy pronto los visito a todos, vamos por más con mi Dios siempre sin temor, sin maldad esto es hecho con amor con humildad y respeto”

Recientemente, la agrupación ha estado amenizando bailes en localidades como Matitas, Aracataca, Boquerón, y Hatillo Bolívar y se tienen firmadas varias presentaciones en diversas partes del país.