Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro candidatos se disputarán la Gobernación y 7 ´pelearán´ la Alcaldía

608

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

Papayeras, cartelas, vítores y toda la alegría de la comunidad se vio a los alrededores de la Registraduría Nacional seccional Valledupar durante las últimas inscripciones de los candidatos que desean tomar las riendas del municipio y el departamento.

Los aspirantes políticos que se sumaron a la contienda electoral regional el próximo 27 de octubre son: Alaín Jiménez, Evelio Daza y Fredys Socarrás, A la Alcaldía de Valledupar; también oficializó su candidatura Jaime Araújo Rentería, a la Gobernación del Cesar.

Desde las 10:00 a.m. estuvo presente Socarrás acompañado de familiares, amigos y seguidores políticos con quienes ingresó a las instalaciones de la Registraduría e inscribió su nombre nuevamente a la alcaldía de Valledupar.

Dice que el reto en esta ocasión será trabajar sobre las lecciones aprendidas y la experiencia de exalcalde y exviceministro de Empleo y Pensiones.

 “Valledupar  está atenazada por una manguala política de un eje departamental con el municipio; ha tenido un retroceso de desempleo e inseguridad y hay que accionar para reducir pobreza y catapultar a Valledupar a escenarios nacionales e internacionales”.

El candidato tiene aval del partido Alianza Verde y Colombia Renaciente; también es apoyado por un sector de Colombia Humana.

Evelio Daza, candidato con el único aval del Centro Democrático, también oficializó su nombre a la Alcaldía de Valledupar pues afirma, es tiempo de desligar el palacio municipal de nombres particulares.  “Me propongo a arrebatarles la alcaldía a los financiadores de campaña que tiene como consigna yo te financio y tú me entregas la contratación, eso es apropiación de la función pública.  Priorizar las necesidades, han desperdiciado miles de millones en obras que no tenían prioridad social mientras los problemas de servicios públicos continúan”.

El último en llegar fue Alaín Jiménez con aval del Polo Democrático Alternativo. Acompañado de un gran número de personas firmó el documento que lo consolida como candidato oficial a la alcaldía.

“Vamos a demostrar que se puede hacer una política transparente y empoderar a los ciudadanos con una política directa, estamos rompiendo  paradigmas de los movimientos tradicionales”.

JAIME ARAÚJO A LA GOBERNACIÓN

Jaime Araújo Rentería también aprovechó para aprobar su candidatura a la Gobernación del Cesar avalado por Colombia Humana UP y varios sectores independientes. Con júbilo, él y su familia afrontan este paso que califica como simple, por poseer apoyo no solo de movimientos tradicionales sino también alternativos.

Trabajar sobre “el dilema del Cesar que es la corrupción  y el único candidato que puede derrotar esa problemática soy yo; y con los dineros que le quitemos a la corrupción ampliaremos los derechos de los ciudadanos con nuevos hospitales, oportunidades de trabajo a jóvenes y seguridad a loscesarenses.

EL TOTAL DE LOS INSCRITOS

Hasta el cierre de esta edición a la Gobernación del Cesar se identificaron cuatro candidatos oficiales: Claudia Zuleta, Kaleb Villalobos, Luis Alberto Monsalvo y Jaime Araújo Rentería.

Y a la Alcaldía siete: El Mello Castro, Ernesto Orozco, Jesús España, Miguel Morales, Fredy Socarrás, Alaín Jiménez y Evelio Daza.

Se continúa a la espera del informe oficial de la Registraduría del total de concejales y aspirantes a la asamblea inscritos.