Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador inspeccionó obras de pavimentación en corregimientos

409

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita inspeccionó la pavimentación de la vía que une los corregimientos de El Alto de La Vuelta y Las Raíces, evidenciando a la fecha un avance del 65% en los trabajos de terraplén, sub-base y base granular de los 13. 8 kilómetros que conforman el trayecto vial.

En la reciente visita el Mandatario constató que los cuatro kilómetros iniciales están en la fase de base granular, en pocos días se empezará a esparcir la carpeta asfáltica. Este contrato contempla la construcción de 30 alcantarillas que ya se encuentran terminadas, en la actualidad se trabaja en la culminación de dos puentes y tres box coulver dobles en el carreteable que, además, beneficiará a los habitantes del corregimiento de Badillo

Los habitantes de estos centros poblados esperan que la obra genere una dinámica económica, toda vez que reactivará el turismo e impactará positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas en esta región que es despensa agrícola con cultivos de arroz, palma africana y una gran producción en el tema de ganadería.

Con proyectos como estos, el Gobierno Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial,  disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el Departamento.