Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazada audiencia a pareja sindicada de matar a docente

387

Por solicitud de la defensa de la pareja sindicada de asesinar a bala a un docente, fue aplazada la audiencia de formulación de acusación que se tenía prevista a realizarse.

La diligencia quedó reprogramada para el próximo 31 de julio a las 2 de la tarde que se efectuará ante el Juzgado Tercero Penal Mixto del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Luz Enith Calderón Méndez y su esposo Alexander Amador Pedroza, están sindicados por el homicidio de

Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, quien fue ultimado a bala el pasado mes de mayo en el barrio Cañahuate de Valledupar.

La principal hipótesis que se maneja frente a este crimen, obedecería a móviles pasionales.  La fémina detenida, al parecer, tuvo un romance con la vida y su marido al enterarse de lo ocurrido, arribó hasta la vivienda  Escallón Gamarra en compañía de ella y en su presencia le propinó dos disparos en la cabeza.

“El sospechoso entró cerrando el candado, precedido por la mujer, delante del arrendado y se dirigió hasta el cuarto donde vivía el docente, quien al verlos llegar, se asomó por la ventana y gritó que lo iban a matar. En eso, el del taxi le disparó cuatro veces y luego le apuntó al vecino, exigiéndole que se pegara a la pared. Después trató de huir con la mujer, pero al encontrar la reja cerrada, intimidó a uno de los inquilinos para que le abriera y se llevó el candado y las llaves”, dijo la Fiscalía en audiencias preliminares.

El presunto homicida disparó en dos ocasiones a la víctima,  quien permaneció un par de días en delicado estado de salud y luego falleció debido a la gravedad de las contusiones.