Diario del Cesar
Defiende la región

Ya casi llega el Gran Ballet ruso sobre hielo a Valledupar

703

Por
William
Rosado
Rincones

El público de Valledupar tendrá la oportunidad de disfrutar el espectáculo del Ballet de Moscú Sobre Hielo; se apreciarán dos montajes, primero, un clásico de la danza con un romántico y conmovedor argumento propio de los cuentos de hadas denominado ‘El Lago de los Cisnes, y posteriormente, ‘La Cenicienta’.

Este es un espectáculo de talla internacional  el cual será en única función en la capital del Cesar el día 13 de agosto a partir de la 7:30 de la mañana, en donde los vallenatos podrán apreciar la sincronización y profesionalismos  de estos artistas internacionales.

En cuanto al Lago de los Cisnes, es un cuento sobre la historia de la  princesa Odette, que es convertida en cisne, junto con sus damas, por un hechicero del reino, Rothbart, ante la negativa de los padres de la princesa de que se convierta en su esposa y para que nunca consiga amar a hombre alguno. Al ver el cruel maleficio de su hija sus padres lloran desconsolados, de cuyas lágrimas se forma un lago donde Odette vive.

Ese es el comienzo del trama que los artistas del Ballet escenificarán en este acto que tienen en expectativa a los amantes de este renglón cultural, lo mismo pasará con el súper conocido cuento de La Cenicienta.

Este elenco proviene directamente de Rusia, estará en varias ciudades del país, y una de las escogidas es Valledupar lo que se montará en el auditorio del Gimnasio  del Norte cerca a la glorita de la ‘Pilonera Mayor’.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver la técnica y perfeccionismo en las coreografías, este grupo de artistas, una de las compañías de ballet más aclamadas a nivel mundial. Entre este elenco se apreciará la destreza y espontaneidad del patinaje artístico sobre hielo, donde los rusos son especialistas.

La experiencia de esta compañía los ha llevado por diversos países tales como: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Alemania, China, España, Corea, Taiwán, Grecia, Portugal, Irlanda, Serbia, Rumanía, Eslovenia, Turquía, Suiza, Argentina y ahora visita a  Colombia y la ciudad de Valledupar es uno de los itinerarios.

El arte coreográfico y escenográfico se combinará con la estética del ballet y la destreza del patinaje artístico sobre una pista real de hielo, adornado con un vistoso vestuario, muy aplaudido en los escenarios del mundo.

Los relacionista del Ballet, consideraron que la escogencia de Valledupar se dio por la fama y afinidad de ser una ciudad, turística, cultural  y capital musical de Colombia, de ahí que deducen que hay un gran capital cultural, artístico, y musical, cuya visita redundara en la cultura y sensibilidad de sus habitantes

En el escenario estarán más 20 bailarines, que han participado en varios campeonatos mundiales de patinaje sobre hielo, serán los encargados, durante aproximadamente dos horas, de deleitar a los asistentes al espectáculo en la capital mundial del vallenato.