Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltaron repostería en el Parque Novalito

739

Mediante la modalidad de ventosa, se perpetró un hurto en una reconocida repostería de Valledupar ubicada al frente del Parque Novalito.

En el momento que los empleados de Tortas Cecy Dangond se disponían a la apertura del local, se percataron del acto vandálico que un delincuente cometió al interior del establecimiento comercial a la medianoche.

Con asombro vieron que la caja registradora estaba abierta y no tenía el dinero del producido del día anterior. Además en el área donde realizan las labores de pastelería, estaba en desorden, lo que indicó que alguien había ingresado al negocio.

Los trabajadores rápidamente alertaron a los propietarios, quienes en cuestiones de minutos hicieron presencia en el lugar, al igual que los miembros de la Fuerza Pública que arribaron al sitio a realizar la respectiva indagación. Las pesquisas estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

El hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, en las imágenes se puede evidenciar a un sujeto que irrumpió en el sitio por el tejado, pese a tener una cerca eléctrica, violando el sistema de seguridad y con el rostro medio cubierto, logró penetrar a la instalación del local comercial, robándose aproximadamente 1 millón de pesos y varios implementos de valor utilizados para la pastelería.

DIARIO DEL CESAR dialogó con María Cecilia Díaz Granados, una de las dueñas del local comercial y aseguró frente a este hecho que “nosotros nos enteramos del robo a las 8:40 de la mañana, encontramos todo tirado, las instalaciones revueltas, dañaron muchas cosas físicas. Lo que le pedimos nosotros como empresarios al alcalde y al secretario de gobierno es más apoyo policial, que sean más efectivos, que las acciones sean más rápidas, que haya más seguridad, porque aquí todos los días se ven robos en restaurantes y en otros negocios, se llevan las canecas de las basuras, las cosas del gas, las luces. Necesitamos más seguridad para que los comerciantes podamos progresar” puntualizó.

Otro comerciante de la zona, que prefirió omitir su identidad, dijo que la zozobra es permanente, debido a los hurtos a mano armada que a diario se registra en el citado sector concurrido. “Estamos realmente preocupados por la inseguridad que padecemos, los ladrones se pasean como perro por su casa y para las autoridades es solamente una simple percepción” concluyó uno de los comerciantes afectados.