Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron un celular y fueron capturados

464

Dos hombres a bordo de una motocicleta hurtaron un celular a un peatón al norte de Valledupar, emprendieron la huida, pero gracias a la comunidad y a  la oportuna reacción de la Policía, lograron la captura presuntos delincuentes y la recuperación del equipo.

La víctima de hurto fue intimidado con un arma blanca y lo despojaron de un celular de alta gama, los asaltantes, una vez lograron su objetivo, emprendieron la huida.

Los moradores del sector dieron aviso a los integrantes de la Red de Participac​ión Cívica, quienes informaron  de manera inmediata a la Policía Nacional.

 Con la información recibida se inició la reacción policial, para lo cual se alertó a las patrullas en servicio y con las cámaras de seguridad, lograron ubicar a los supuestos ladrones, quienes fueron interceptados momentos después el barrio El Amparo, cuando se movilizaban a bordo de la motocicleta marca Bajaj, línea bóxer ct100, color negra, de placas ZAN44D.

Al practicarles el registro les hallaron  un arma blanca tipo cuchillo, una billetera y el celular que había sido reportado como hurtado; por lo anterior, fueron capturados Neider Miguel Bracho Gil, natural de Maicao, 30 años  y Franklin Rodríguez Perales, 29 años, natural de Codazzi.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado; en audiencia un juez resolvió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlos un peligro para la sociedad.

 Estos resultados operativos se dan en marco de la estrategia Construyendo Seguridad Valledupar y gracias al aporte significativo de la comunidad, afirmó el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía del Cesar.