Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía lo acusó de asesinar de una golpiza a su pareja

339

La Fiscalía 7 Seccional adscrita a la unidad de vida, acusó ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento a Elkin Javier Alfaro, como presunto autor del delito de feminicidio agravado, sindicado del asesinato de su pareja.

La víctima identificada como Inés Mónica González González, de 38 años,  de nacionalidad venezolana, murió el pasado 10 de noviembre tras permanecer por una semana internada en la Clínica Médicos S.A. de esta ciudad, luego que su compañero sentimental le propinara una golpiza.

El crimen sucedió al interior de la vivienda que ocupaba la pareja, en el barrio Villa Castro, situado hacia el suroriente de la ciudad.

Una hija de la extranjera indicó frente al asesinato de su madre que “recibí la llamada de una vecina de ella, que me decía que mi mamá estaba tirada en el suelo, sin ropa y toda golpeada. Inmediatamente me fui con mi hermana y encontré la casa llena de sangre. La cogimos para llevarla a la clínica y cuando llegó el taxi, el marido apareció, se le acercó al conductor  y le dijo ‘¡con que tú eres el perro que está saliendo con mi mujer!’ y empezó a agredirlo. Como pudimos, la subimos al carro y la llevamos a la clínica. Ya en varias ocasiones le había pegado pero ella nunca se atrevió a acusarlo”.

Es de anotar que el presunto feminicida se encontraba en estado de embriaguez cuando atacó a su pareja. La ama de casa  fue sometida a una intervención quirúrgica en la cabeza por las contusiones que recibió, durante una semana estuvo en delicado estado de salud y finalmente le diagnosticaron muerte cerebral.

Al culminar la audiencia de formulación de acusación, el togado decidió que la audiencia preparatoria se efectuaría

El próximo 27 de agosto, donde la defensa y el ente acusador, expondrá las evidencias con las qu