Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar llegó ´pisando duro ´ al Reinado Nacional del Mar

538

El departamento del Cesar cuenta con una digna representante en el Reinado Nacional del Mar, se trata de Leydis Johana Daza, una joven vallenata de 1,70 mts. de estatura, Ingeniera Geológica, que práctica las disciplinas náuticas de natación, esquí y kayak.

La capital del departamento del Magdalena, se engalana por estos días para celebrar los 60 años de su tradicional Fiesta del Mar, el evento cultural y artístico más importante de la ciudad de Santa Marta.

Ayer, a primera hora de la mañana, provenientes de Bogotá, arribaron a la ciudad de Santa Marta, las 11 jóvenes que sueñan con convertirse en la nueva soberana de los mares al hacerse acreedora del título de Reina Nacional del Mar, entre ellas, se encuentra la representante del departamento del Cesar Leydis Johana Daza Orozco.

Leydis Johana Daza Orozco, una joven Ingeniera Geológica, que práctica las disciplinas náuticas de natación, esquí y kayak, llegó dispuesta a ser la nueva soberana de los mares y convertirse en portavoz de las riquezas marinas de la Costa Caribe colombiana e impulsora del turismo y desarrollo sostenible en esta región del país.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de participar en este certamen, he venido preparándome tanto física como académicamente, fortaleciéndome además en cuanto a deportes náuticos, estuve aquí en Santa Marta tomando clases de esquí y kayak”, sostuvo Leydis Daza, para el DIARIO DEL CESAR, que estará durante toda este fin de semana haciendo un amplio cubrimiento de la Fiesta Nacional del Mar en sus 60 años.

Junto a Leydis Daza, se encuentran también las representantes de Bolívar, Shalom San Juan Ramos; de Caldas, Laura Sofía Suárez Alvarado; por Cundinamarca Isabel González Velásquez; La Guajira será representado por Katty Julieth Palomino Benítez; Norte de Santander inscribió como su representante a María Alejandra Jácome Criado.

Cerrando la lista se encuentra la bumanguesa Daniela Gutiérrez Gómez, representante del departamento de Santander; Kaysha Kristine Smith Howard de la Isla de San Andrés; Bibian Eleonora Méndez Ríos de Tolima y Karen Saray Hernández Velázquez del departamento de Córdoba.

El ramillete lo completa Patricia Dávila Hurtado, quien es la reina anfitriona y estará acompañando a las participantes en todos los eventos pero no estará compitiendo.