Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen $ 10 millones por asaltante que por poco mata a la hermana de Diomedes Dionisio

667

La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quienes den información del sujeto que hirió a bala a Indira Isabel Flórez Aroca, hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, quien aseveró que la idea es que la comunidad dé datos precisos del delincuente que impactó a bala a Flórez Aroca.

“El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, ha propuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos dé información clara, veraz yoportuna del autor material de este lamentable hecho, además de esto quiero manifestar que estamos atentos y dispuestos a recibir cualquier tipo de información”, contó el funcionario.

Además agregó que a través de cámaras de seguridad se está tratando de identificar al responsable de este caso, y que en pocos días posiblemente peritos judiciales estén dando con su captura.

“Podemos decir que contamos con el 99% de las cámaras de seguridad activas y están en pleno funcionamiento en el municipio”, afirmó Arzuza.

Las autoridades se encuentran realizando labores de inteligencia en todo Valledupar a fin de detener al delincuente y así ponerlo a disposición de la Fiscalía. Asimismo, se cuentan con testimonios de la ciudadanía, la cual dio las características físicas del autor.

LO QUE DIJO EL CANTANTE DIOMEDES DIONISIO

Mientras iba en carretera hacia Pueblo Nuevo (Córdoba) a cumplir compromisos musicales, el cantante de música vallenata, Diomedes Dionisio, hermano de Indira Flórez, dijo a este medio de comunicación que quería devolverse a la capital del Cesar, pero decidió cumplir y luego apersonarse de la situación.

Luego llegó a Valledupar y lamentó lo sucedido. “Hay mucha inseguridad, por qué por un celular un sujeto puede quitarle la vida a otra persona. Mi hermana no se mete con nadie, es una mujer sana, y nos extrañamos, por somos gente de pueblo. Indira es una mujer echada para adelante, es una berraca, trabajadora. A pesar de la edad que tiene parece una mujer madura, y es deportista, estudiosa”, aseveró el artista.

“Agradecemos a la Alcaldía de Valledupar por estar atenta. Ya se está en la búsqueda del bandido, porque así se le tiene que decir a la persona que le causó la lesión a mi hermana. Estamos esperando cómo evoluciona. Mi mamá tiene un establecimiento aquí y nunca había pasado algo así, yo creo que ese sujeto no es de aquí de Valledupar”, finalizó Diomedes Dionisio.

LO QUE DIJO LA MADRE DE INDIRA

Denis Aroca, madre de Indira Isabel Flórez Aroca, a las afueras de la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, indicó que su hija se encuentra en UCI pero estable, según le indicaron los galenos.

“El delincuente en ese momento no quería la cadena que yo tenía, quería el celular. Yo cogí el celular de ella y comencé a mirar, estábamos viendo imágenes,y cuando de pronto veo que el hombre me pone el arma y pide el celular, y cuando él sintió que mi hija se iba a abalanzar en su contra, le dispara”, expresó Aroca.

EL HECHO CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Indira Isabel Flórez Aroca, hermana del cantante vallenato, Diomedes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz, se encontraba en el establecimiento comercial de razón social Licorera DDD situado en la diagonal 18 con transversal 30ª del barrio Manantial, y recibió un impacto con arma de fuego, cuando forcejeó con un asaltante que le quitó el celular.

Flórez Aroca, se encuentra en la UCI de la clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, donde fue valorada e intervenida quirúrgicamente.

A través de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, las autoridades tratan de verificar la plena identidad del responsable.