Diario del Cesar
Defiende la región

´Mello´ Castro, primero en inscribirse como candidato a la Alcaldía de Valledupar

587

´El Mello´ Castro González, inscribió el pasado viernes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, su candidatura a la Alcaldía de Valledupar con el aval del partido de La U.

Durante la jornada, miles de simpatizantes hicieron sentir su apoyo al Mello Castro, a través de pancartas, banderas, muestras de afecto y cariño, al concentrarse en la sede principal de la Registraduría en la capital del Cesar.

Castro González, además de recibir el respaldo de un grueso número de simpatizantes, estuvo acompañado del Senador José Alfredo Gnecco, máximo representante de La U en el Cesar y de diferentes dirigentes políticos de la región.

El candidato después de oficializar su inscripción ante los delegados de la Registraduría en el Cesar, agradeció a los asistentes la disposición que tuvieron para salir a respaldar esta propuesta política de manera voluntaria y sin organización previa. “Con esto que veo hoy me lleno de más ganas, entusiasmo, más responsabilidad en mi carrera por llegar a la Alcaldía de Valledupar”, dijo.

Además señaló que: “Nos quisieron poner todas las trabas del mundo y hasta nos inventaron una cantidad de cosas; que estábamos inhabilitados, que desmontaríamos la campaña a la alcaldía para aspirar a la gobernación y hasta que estaba ‘loco’ decían. Pero aquí está este ‘loco’, ‘loco’ pero por servirle a la gente de Valledupar, ya inscrito y dispuesto a trabajar por recuperar este municipio”, dijo en un corto discurso el Mello Castro.

Cabe destacar que con la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Valledupar, Mello Castro González, se convirtió en el primer aspirante oficial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, donde los colombianos escogerán a los nuevos dignatarios para las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.

¿QUIÉN ES EL MELLO CASTRO?

Un joven vallenato nacido en 1984, en el hogar conformado por Juan Manuel Castro y Martha González, quienes le inculcaron el amor por su ciudad y valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el servicio. Está casado con Laura Sierra, de cuya unión nació su hija Raquel.

Es administrador de empresas de la universidad Javeriana; especialista en diseño y evaluación de proyecto de la Universidad Popular del Cesar y especialista en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Su vocación de servir a la gente y el amor por la política, la heredó de su abuelo Pepe Castro, un reconocido dirigente de la región quien con su gestión le aportó al desarrollo del Cesar, Valledupar y sobre todo a la zona corregimental.

Después de varios años de trabajo con diferentes grupos, inició su carrera política convencido que desde lo público puede servirle a las comunidades. Fue elegido como Concejal de Valledupar para el período 2012 – 2015 y diputado para el periodo 2016 – 2019. Ocupó la presidencia de las dos Corporaciones, desde donde ha trabajado decididamente por muchas de las problemáticas que aquejan al municipio y al departamento.

VISIÓN DE CIUDAD

´El Mello´ Castro, quien visiona una ciudad diferente y con espacios para todos dijo que: “hace unos años Valledupar era considerada la sorpresa Caribe, pero hoy el panorama ha cambiado porque tenemos un gobierno corrupto y sin autoridad que ha permitido que la inseguridad, el desempleo, la mala infraestructura y atención hospitalaria, los servicios públicos colapsados, la poca inversión en lo social, entre otros temas, afecten su desarrollo”.

Además señaló que está dispuesto a trabajar por un municipio seguro, libre de corrupción, próspero e incluyente, donde todos tengan oportunidades. “Seguiré caminando las comunas, barrios, corregimientos y veredas de Valledupar, escuchando a los ciudadanos para construir un verdadero plan de desarrollo al servicio de las comunidades”, puntualizó.