Diario del Cesar
Defiende la región

Niño arhuaco se suicidó en la casa de un familiar

606

Estupor causó el suicidio de un niño arhuaco en la madrugada en la capital del Cesar. El menor de 11 años, fue encontrado suspendido de un nylon que atódel tejado de la residencia de unos familiares paternos, donde se encontraba vacacionando, ubicada en la urbanización Las Américas, al sur de esta ciudad. 

Una tía del infante se percató del macabro hallazgo ayer en la madrugada cuando se dirigió hacia la cocina, allí lo encontró colgado de la soga que enrolló en el cuello. Pese a que intentó auxiliarlo fue infructuoso porque no tenía signos vitales.

Los gritos de desesperación e impotencia por parte de sus parientes no se hicieron esperar al interior del domicilio, quienes absortos por lo ocurrido, decidieron inmediatamente dar aviso a las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la indagación de lo ocurrido, posteriormente procedieron a efectuar la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a morgue de Valledupar.

VIVÍA EN UN NABUSIMABAKE

El fallecido vivía recientemente con su progenitora en el resguardo indígena Nabusimake, situado a 25 kilómetros del municipio de Pueblo Bello, al occidente de Valledupar. La mayor parte de su infancia la compartió con una tía, quien se hizo a cargo de su crianza.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Augusto Romero, allegado al menor de edad, quien en medio del dolor lo recordó como una persona tierna. “Era muy cariñoso, le tomé mucho afecto porque era cercano a mí. Él vivía con una tía pero este año se le entregó a la mamá porque se había puesto rebelde, por cosas de niño. Hace 15 días estaba en la ciudad” aseveró.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, 11 personas se han autoeliminado en esta ciudad, de los cuales dos casos corresponden a niños. En el departamento del Cesar, se han reportado 35 suicidios.