Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar celebró grito de Independencia

533

El desfile, destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional demostrarán cómo a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Hoy 20 de julio, Colombia celebra209 años desde el grito de independencia dado en 1810 en Santa Fe de Bogotá, cuando los patriotas se liberaron de los españoles, aprovechando queeran invadidos por Napoleón Bonaparte.

El departamento comenzó la celebración del bicentenario el día de ayer con una ofrenda floral en la Gobernación del Cesaren honor al ‘Día de los héroes de la nación y sus familias’.  En el acto hicieron presencia miembros de la Fuerza Pública, dirigentes políticos y personalidades.

La actividad inició a las 9a.m. en la plazoleta de Banderas y se recordó a quienes han sacrificado sus vidas por la seguridad de los ciudadanos.

“Exaltamos la memoria de nuestros policías y soldados de tierra, mar y aire que lucharon porque hoy tengamos esta Colombia.  Queremos más por eso seguiremos trabajando”, comentó Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Con júbilo anunció que Valledupar fue escogido por el Comando General del Ejército y el Ministerio de Defensa para albergar uno de los principales desfiles militares en homenaje al 20 de julio.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, extendió la invitación a los habitantes de la región para avivar con las banderas felicitaciones a quienes se encuentran garantizando la paz, el progreso y desarrollo del país.

“El desfile recorrerá la avenida Los Cortijos con una caravana de carros de la Fuerza Pública adornados de los símbolos patrios del país, y continuaremos hasta la Gobernación”.

PROGRAMACIÓN

El día de hoy la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, Policía Nacional y Ejército Nacional, se unirán para realizar el desfile militar tradicional del 20 de julio.

Comenzará desde el Pedazo de Acordeón.  La invitación se extendió a toda la comunidad.