Diario del Cesar
Defiende la región

Piden al Concejo nombrar al Contralor en propiedad

35

Por:
Karen
Pérez

Ante la presidencia del Concejo de Valledupar fue radicado un oficio en el que se conmina a los ediles a nombrar el Contralor Municipal en propiedad, de la lista de elegibles. En la actualidad esa entidad es presidida por Ewdin Girón en calidad de encargado.

La decisión fue interpuesta por el Consejo de Estado a través de la secretaría del Tribunal Administrativo del Cesar, por medio del oficio GJ0232, donde se confirma la decisión desde la Sección Quinta había resuelto el 20 de junio de 2019.

“En firme esta providencia comunicarla al presidente del Concejo municipal de Valledupar, para que adopten las medidas necesarias para hacerla efectiva, lo que implica que el Concejo de Valledupar deberá elegir un nuevo contralor de la lista de elegibles conformada para el efecto, según el artículo 18 de la Resolución 44 de 2015, siempre y cuando  reúna las calidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad y que no se halle incurso en causales de inhabilidad”, señala el documento.

De acuerdo con la lista de elegibles, Álvaro Castilla debería ser nombrado como Contralor Municipal de Valledupar.

Cabe destacar que la elección de Contralor Municipal tiene en el ‘limbo’ político a 16 de los 19 concejales de Valledupar, por la elección del contralor municipal a Omar Contreras Socarrás, sin considerar que dentro del año anterior había ejercido como defensor del Pueblo del Cesar, por lo que se encontraba inhabilitado.