Diario del Cesar
Defiende la región

Excombatiente de las Farc se mató en moto

456

Un aparatoso accidente de tránsito que se registró ayer a tempranas horas del día en la entrada del municipio de Manaure Balcón del Cesar, dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

Las víctimas se movilizaban a bordo de una motocicleta e impactaron contra un poste ubicado a pocos metros de la entrada principal del mencionado municipio. El conductor de la motocicleta de placa MFW-99B, identificado como Álvaro de la Cruz Rodríguez, de 42 años, perdió la vida de manera instantánea.

El otro ocupante del vehículo que responde al nombre de Rafael Pineda Arrieta, sufrió fractura de clavícula. Los cuerpos de estos sujetos quedaron tirados a un lado de la vía y durante varios minutos fueron divisados por los transeúntes que quedaron absortos tras presenciar el siniestro.

Es de anotar que los antes mencionados eran excombatientes de Las Farc y residían en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, localizado en la vereda Tierra Grata, jurisdicción de La Paz.

Según se conoció Cruz Rodríguez y Pineda Arrieta se encontraban departiendo durante la noche de este martes en dicha localidad donde disfrutaban de las fiestas de la Virgen del Carmen y al parecer, se encontraban en estado de alicoramiento cuando padecieron el percance vial. Las autoridades adelantan las pesquisas para establecer las verdaderas causas de este hecho, pero según las primeras hipótesis, el hecho sucedió ocurrió por conducir en exceso de velocidad.

A la emergencia hicieron presencia paramédicos a bordo de una ambulancia y al examinar a los afectados, se percataron que uno de ellos no tenía signos vitales. Al lesionado lo condujeron a una clínica de la ciudad donde fue sometido a un procedimiento quirúrgico.

La unidad criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar efectuó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde llevaron a cabo la necropsia de rigor.