Diario del Cesar
Defiende la región

Liga del Cesar organizará Torneo de Futsal

577

Por:
José
Alejandro
Martínez
Vega

En un hecho inédito para el deporte local, la Liga de Fútbol del Cesar anunció la organización de un campeonato departamental de fútbol sala.

Así lo confirmó Niuber Daza, presidente de la Liga de esta disciplina, quien informó que desde ayer están abiertas las inscripciones para el campeonato con el cual se busca fomentar, de una vez y por todas, este deporte en la región.

“La idea es levantar este deporte en el Departamento, nosotros estamos relegados, y queremos ponernos a tono con otros departamentos. La intención es perfilarnos para los próximos juegos deportivos nacionales”, indicó Daza.

La convocatoria está dirigida a los clubes afiliados a la Liga, colegios y clubes invitados para participar en el Campeonato Fútbol Sala Versión 2019 el cual se desarrollará en el periodo comprendido entre agosto y noviembre de este año en el territorio del departamento del Cesar.

Este certamen se tiene previsto jugar en las ramas masculina y femenina en las categorías: Supérate (2004-2005), Sub-17 (2003-2004) y Única.

Las inscripciones se abrieron ayer y se cerrarán el 16 de agosto. La fecha tentativa de inauguración es el 31 de agosto.

“La intención también es incentivar a los clubes a que creen esta disciplina y estamos invitando a clubes que lo juegan pero no están afiliados a la Liga.  Sembrara la semilla y que cada vez haya más equipos”, enfatizó Daza.

Cabe recordar que este año Cesar participó por primera vez en una eliminatoria en esta disciplina a los Juegos Deportivos Nacionales.