Diario del Cesar
Defiende la región

 “Queremos traer buenos refuerzos´

461

Por
José
Alejandro
Martínez
Vega

A dos días del inicio del Torneo de Ascenso II-2019, Valledupar Fútbol Club ultima detalles con miras al compromiso de la primera fecha como local ante Leones.

En el último entrenamiento, realizado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el cuerpo técnico dirigido por el profesor Nilton Bernal continuó con los trabajos táctico-físicos en búsqueda de la nómina que saltará al terreno de juego el sábado a las 3 p. m.

En la práctica de este martes hizo presencia el presidente de la institución, José Antonio Larrazábal, quien en diálogo con la prensa local confirmó que las directivas verdiblancas estarían cerca de contratar nuevos nombres en las próximas horas. Hasta el momento, solo han llegado al elenco de la capital del Cesar: el defensor José Cuenú y el delantero Cristian Cangá.

“Tenemos el equipo casi completo, con dos nombres que representan bastante para nuestra nómina, que creemos son refuerzos de verdad.  Pero seguimos en la tarea, no hemos terminado, hemos querido tomarnos el tiempo porque no queremos traer jugadores por llenar un espacio, sino traer jugadores que el técnico busca. Lo que el equipo necesita, lo que hemos analizado, en ese sentido, a finales de esta semana debe llegar otro nombre más”, expresó Larrazábal.

El máximo dirigente vallenato enfatizó en que esta vez la institución se ha tomado más tiempo para llenar las necesidades del técnico.  “Creo hay un espacio para dos jugadores más, pueden ser del convenio Millonarios, pero esta vez nos hemos tomado más tiempo para llenar la necesidades que requerimos”, indicó.

Larrazábal reconoció el mal semestre anterior y aceptó la obligación del plantel de hacerse fuerte en casa en lo que resta de la temporada.   “Es una necesidad, un imperativo, incuestionable, no nos vamos ocultar en el hecho que el primer semestre no fue bueno, evidentemente hubo circunstancias que ocasionaron esos malos resultados, pero creo que frente a lo que estamos y a lo que viene, la exigencia es precisamente entender que aquí tenemos que hacer respetar nuestra casa”, concluyó.

Valledupar jugó dos amistosos de pretemporada: un doblete frente a Unión Magdalena, en los cuales sumó una derrota y un empate, y un juego ante Barranquilla donde venció por tres goles a cero.