Diario del Cesar
Defiende la región

Cineasta de Cesar culminará cortometraje

2.273

Por
William
Rosado
Rincones

Muy contenta y gratamente sorprendida dijo haber quedado  Nina Marín, luego de su participación en Bogotá Audiovisual Market (BAM) recientemente concluido en la capital del país

Esta cineasta cesarense dijo haber aprovechado con todo el proceso y el resultado de este mercado audiovisual, lo que le pareció una maravillosa organización liderada por Claudia Triana y los demás involucrados en tan importante evento.

No solo salieron felices los ganadores sino que cada uno de los participantes como Nina, salen aptos para fortalecerse a nivel creativo y empresarial para seguir construyendo su carrera en esta industria, y proyectarse en el mercado internacional.

Precisamente, ahora esta artista del séptimo arte en el Cesar se prepara para realizar la posproducción de la obra, ‘Antes de Llover’, cortometraje ganador en Relatos Regionales.

Este trabajo de ficción es el primer cortometraje ganador en el 2018 en la categoría Relatos Regionales del Fondo de Desarrollo Cinematográfico – FDC de Colombia. El director y productor es Oscar Alvarado y como guionista y directora, Nina Marín, ambos de Valledupar.

El equipo de 25 personas lideradas por Nina Marín logró terminar el rodaje o producción en los corregimientos de Los Corazones y El Jabo en Valledupar. Los actores principales son: Claudeth Díaz y Libardo Mejía, además de Ana Elvira Díaz Dangond, Naudith Rodríguez, Luis Mario Jiménez, Elkin Guerra, Jorge Mario Olarte, María Paula Peña, Aynara Nassir Díaz y María Alejandra Barrios, en su mayoría de la capital del Cesar.

‘Desde Antes de llover’ se encuentra en la etapa de posproducción para lo de efectos visuales, musicalización, color, diseño sonoro y edición final. Después, vendrá el reconocimiento como producto nacional del Ministerio de Cultura. Se espera que en septiembre de 2019 finalice y esté disponible para la ruta de festivales de cine internacional para iniciar promoción desde enero de 2020 en representación de Colombia, han manifestado los productores.

Marín, aparte del evento reciente en el que participó en Bogotá  ha representado el cine colombiano en laboratorios, talleres y festivales en Suiza, Estados Unidos, Cuba y ha sido ganadora de varios festivales de cine en Colombia con los cortometrajes: Elemento y Manuel un pedazo de felicidad.

Es además, una embajadora de la marca País Colombia otorgado por Procolombia en virtud de su trayectoria y cuenta con el respaldo de Marines Film, productora de cine colombiano, no sólo en ‘Antes de llover’ sino en los guiones en desarrollo: El Giro del Mulato, ‘El camino de las Luciérnagas’ y ‘El banquete de las Perdices’.