Diario del Cesar
Defiende la región

Dividida militancia del partido Liberal por candidatura a Gobernación del Cesar

581

Por:
Ninoska
Reyes
Urdaneta

Miembros de la bases del liberalismo en el departamento del Cesar piden al directorio nacional del partido no aprobar el aval al aspirante a la Gobernación, Luis Alberto Monsalvo, por ser una candidatura que está cuestionada e investigada por la Corte, situación adversa a los estatutos de la organización política y la decisión de las bases del partido.

El grupo de militantes se reunió en la plaza central del municipio de Curumaní, Cesar, para solicitar al directorio nacional, específicamente a su presidente, César Gaviria, que no sea avalado Luis Alberto Monsalvo por ser el candidato  de la “casa Gnecco”.

En tal sentido, la dirigencia del Cesar solicita que las bases liberales se unan a la propuesta y avalen las aspiraciones de Kaleb Villalobos. De hecho, algunos amenazaron con renunciar a la militancia, si no se tiene en cuenta esta propuesta.

SE DECLARAN EN REBELDÍA

Emilio Casteyó, presidente del partido liberal del municipio de Curumaní, anunció que la organización se declara en rebeldía por ese desacuerdo con los avales políticos. “Son personas que nunca han sido de las filas del partido y hoy en día están pidiendo aval a nivel departamental y municipal. El partido quiere imponer candidatos que en verdad no tienen la capacidad ni la constancia dentro de las filas de la organización política”, afirmó.

“Pedimos que se respeten las autonomías de los directorios como quedó plasmados cuando se conformaron las directivas del partido. Hay candidatos que están buscando el respaldo y son cuestionados por la justicia,no podemos caer en el mimo error de permitir personas fuera del margen legal. Hay que trabajar con gente honesta que no tenga procesos de ninguna índole.”, dijo el vocero del partido en Curumaní.

Hender Quintana, también militante del partido liberal, se mostró satisfecho por la decisión que están tomando los integrantes de las bases liberales de no acoger una candidatura cuestionada e investigada por la Corte Suprema de Justicia. Se aprobó apoyar una candidatura alternativa como la de Kaleb Villalobos, le pedimos a las bases nacionales que escuche el clamor de la militancia en el departamento del Cesar.

De acuerdo a los miembros del Partido en esa localidad, Luis Alberto Monsalvo tiene imputaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por delitos al sufragante.

El directorio liberal del departamento del Cesar cuenta con más de 100.000 firmas que presentará próximamente ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar.