Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar recibirá fase Regional de Supérate

468

Por:
José
Alejandro
Martínez
Vega

Tras una reunión técnica, que tuvo como sede la Fundación Universitaria del Área Andina, el Gobierno nacional a través de Coldeportes designó a Valledupar como sede de la fase Regional Caribe del programa Súperate Intercolegiados.

En dicha reunión, se trataron los pormenores de la organización de estas justas deportivas con los delegados de Coldeportes; el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza; el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva; Secretaría de Salud, Oficina de Turismo y la directora de Serdeportes, Jenny Alcocer, entre otros.

Delegados de Coldeportes llegaron a la capital cesarense a realizar la inspección de los escenarios deportivos, para verificar que cumplan con lo reglamentado en cada uno de los deportes, concluyendo que estos, reúnen las condiciones exigidas, además de una disponibilidad total.

Esta fase de los Supérate se disputarán del 1 al 10 de septiembre y albergará cerca de 1.300 niños en edades entre los 12 y 17 años.

Los deportes que estarán en competencia durante esta parte de las justas son: baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala.

El coordinador regional de los Juegos Supérate, José Andrés Moreno, manifestó que: “Se han venido haciendo evaluaciones de los diferentes departamentos de la región y este año la dirección de Coldeportes y coordinación de Juegos Intercolegiados, revisando las candidaturas de todas las ciudades y las evaluaciones, determinó que Valledupar sería la indicada para quedarse como sede de estas justas deportivas”.

Guajira, Magdalena, Atlántico y San Andrés Islas, entre otros, serán los departamentos que asistirán al Regional Caribe.

Por su parte, el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, dijo que: “Con estas justas se promueve el deporte formativo y escolar, marcando el punto de partida de los grandes deportistas del futuro de este país”.

Asimismo, el funcionario explicó que “Valledupar está preparada para el desarrollo de estos juegos que reúne a los departamentos de la región Caribe y desde la Administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía, trabajamos en el tema de la organización, seguridad y hotelería, entre otros, para garantizar el éxito del evento deportivo”.

En la fase municipal de los Supérate Intercolegiados 2019 participaron 2.652 estudiantes deportistas de las diferentes instituciones de la capital  del Cesar.