Diario del Cesar
Defiende la región

Muere leyenda del boxeo en accidente

342

La leyenda del boxeo Pernell Whitaker murió en la noche de este domingo cuando fue golpeado por un auto en Virginia Beach a los 55 años de edad.

Según los reportes, la policía recibió una llamada a las 10:00 de la noche para que atendiera un accidente.

Cuando los oficiales arribaron, encontraron a Pernell gravemente herido después de haber sido golpeado por el automóvil.

Cuando el personal médico llegó, ya Whitaker estaba sin vida y los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

Los investigadores informaron que quien conducía el vehículo se quedó en el lugar de los hechos para responder a las preguntas sobre lo sucedido.

Whitaker ganó 4 títulos mundiales en 4 diferentes divisiones (mosca, semimedianos, medianos y welter). Además fue inducido al Salón de la Fama en 2006, considerado por muchos aficionados como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.

Se recuerdan sus combates, desde Óscar de la Hoya hasta Julio César Chávez. En estas dos peleas muchos aficionados piensan que no fue justa la decisión de los jueces (perdió con Óscar y con Julio César fue empate).

Su carrera profesional arrancó en 1984 y la alargó hasta el 2001 con un registro de 40 victorias, 4 derrotas y un empate, que incluyeron 17 nocauts.

También fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 cuando se llevó una presea dorada.

De 1993 a 1997 fue considerado el mejor libra por libra del mundo. Whitaker tenía 5 hijos.

El Colombiano