Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó alias ‘Juan Da’, vinculado a cinco crímenes en el Cesar

9

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de ‘Juan Da’, señalado como presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Ferney Antonio López Polo’, del Clan del Golfo.

De acuerdo con información de inteligencia, alias ‘Juan Da’ presuntamente estaría relacionado con la dinamización de economías ilícitas, entre ellas homicidios selectivos y cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y actividades de hurto de hidrocarburos mediante la instalación de válvulas clandestinas en infraestructura de transporte de combustible en los municipios de Aguachica, Gamarra y La Gloria, en el sur del Cesar.

Alias ‘Juan Da’ estaría presuntamente vinculado con cinco homicidios registrados durante los meses de mayo y agosto del 2025 en los municipios de Aguachica y Gamarra.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, en el marco de las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, aseguró el Teniente Coronel Ramiro Alexander Montañez Sanguino Comandante del Departamento de Policía Cesar (E).