Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Los Picapiedra’ regresan con nueva versión

752

¡Yabba Dabba Doo! Después de casi 60 años desde su emisión original, ‘Los Picapiedra’ tendrán una renovación y regresarán a las pantallas. Warner Bros está detrás de esa idea y ya está preparado una nueva versión de esa popular serie animada.

La noticia fue confirmada esta semana por la revista Variety y según ese medio especializado en Hollywood, los estudios de animación de Warner Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks, quien ha dirigido películas como Pitch Perfect y la nueva versión de Los Ángeles de Charlie.

El proyecto apenas se está desarrollando y pretende crear una serie animada para un público adulto, una comedia diseñada para emitirse en horario prime time. Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Los Picapierdra (The Flinstones) fue una serie de animación que se emitió en la televisión norteamericana por primera vez en 1960 en la cadena ABC. Narraba las aventuras y desventuras de una familia estadounidense moderna pero que habita en un universo ambientado en la Edad de Piedra. Aún no se conoce la fecha de estreno del programa ni la plataforma en la que será emitido.

La serie logró éxito internacional en la década de los sesenta y llegó a contar con más de 150 episodios en seis temporadas.

La carismática familia, compuesta por Fred, Wilma, Pebbles y su mascota Dino estaba acompañada en la mayoría de capítulos de los Rubbles: El mejor amigo de Fred, Barney, la mejor amiga de Wilma, Betty, y su hijo, Bamm-Bamm.

Este no es el primer intento de recuperar esta serie del siglo XX, de la que ya se han emitido varios especiales en televisión y dos películas con actores reales inspiradas en su universo. La cadena Fox fue la última en iniciar un proyecto para crear una nueva serie pero no prosperó.

Otra novela de Jorge Franco llegará a la televisión

Hasta el estreno de Los Simpsons, Los Picapiedra fue la serie animada más exitosa y lucrativa de la historia de la televisión durante tres décadas.

Además, ha sido considerada por numerosas listas especializadas, como la de la revista TV Guide, como una de las mejores series de dibujos animados de todos los tiempos.