Diario del Cesar
Defiende la región

Feria de Servicios de la Alcaldía se traslada hoy al barrio El Carmen

388

Ofertando más de 50 servicios, la Alcaldía de Valledupar toma hoy el barrio El Carmen en la comuna uno, con la Feria de Servicios que continúa su recorrido por las comunidades del municipio, haciendo un despliegue integral de soluciones de acceso rápido y gratuito a trámites que en algunas oportunidades son inaccesibles y engorrosos para la población.

La actividad se realizará en las instalaciones  del Colegio Bilingüe Don Carmelo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en esta comunidad mejor conocida como el “Viejo Valledupar”, por pertenecer al área de desarrollo urbano cuya influencia española se dio originalmente en 1550 y se extendió alrededor de lo que hoy conocemos como la Plaza Alfonso López.

Es la segunda vez que se realiza este tipo de jornadas, siendo la primera en la comuna 5 donde se logró total éxito, por lo que se espera la participación de los habitantes de la comunidad.

LOS SERVICIOS

Participarán todas las entidades del Gobierno municipal como: Secretaría de Gobierno, Salud, Educación, Gestión Social, Fonvisocial, Obras Públicas, Planeación, Hacienda, Tránsito y Transporte, Emdupar, entre otras.

En el área de la Secretaría de Gobierno se orientará sobre conciliaciones, denuncias y solución de conflictos a través de la Casa de Justicia. También estará disponible el equipo de atención a las víctimas y se dictarán charlas sobre gestión del riesgo

En salud se ofrecerá atención en medicina general, vacunación, salud oral, programas  de salud mental, salud sexual reproductiva, seguridad alimentaria, tamizaje nutricional, PAI, vacunación, citología.

Fonvisocial también hará su trabajo a través del programa de Semilleros de Propietarios. Mientras que la Secretaría de Obras Públicas hará la recepción de solicitudes de pavimentación, adecuación y/o mantenimiento de parques, re parcheo, entre otros. También la limpieza de acequias, socialización avance de obras en ejecución, programación de visitas a sitios donde surjan necesidades de la comunidad y formulación de proyectos.

La oficina de Planeación hará su trabajo con el Sisbén; también la expedición de uso de suelo, certificados de nomenclatura, estratificación, solicitudes poda de árboles y jornada educativa.

La Secretaría de Hacienda  tramitará la facturación y recaudo de impuesto predial y servicio de atención a los contribuyentes. Mientras que Gestión Social, a través de la brigada de familia, dará atención al adulto mayor, familias en acción, jóvenes en acción, juventudes, consumo y prevención de embarazo. Además de ofrecer talleres de equidad de género.

La oficina Jurídica hará su parte con asesorías generales, derecho de petición y acciones constitucionales. La Secretaría de Tránsito, por su parte, hará el recaudo de multas impuestas por el organismo.

Esta segunda versión replicará el éxito alcanzado gracias a la integral oferta de servicios que la institucionalidad municipal ofertó en la comuna 5.