Diario del Cesar
Defiende la región

Policía investiga conexidad entre los crímenes de mototaxista y ´El costeño

334

Jorge Andrés Jaimes Nogoa, de 30 años, fue asesinado de tres impactos con arma de fuego en la noche del pasado viernes en un billar ubicado en el barrio La Sabanita, en el municipio de Aguachica.

 La información recientemente recaudada por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, respecto al crimen de Jorge Andrés Jaimes Nogoa, ocurrido en la noche del pasado viernes, encamina las investigaciones de las autoridades frente a las posibles causas del homicidioy la identidad de los responsables.

Así lo manifestó el comandante encargado del Distrito Segundo de Policía del Cesar, ubicado en Aguachica, capitán Javier Herrera, al señalar que en medio de las pesquisas se descubrió que este tenía parentesco con otra persona que fue víctima mortal de los delincuentes, en ese mismo municipio.

“Hasta el momento se ha conocido que esta persona tenía una familiaridad con un sujeto que fue asesinado el mes pasado en el barrio Barahoja, que era conocido como ‘el Costeño’ pero no sabemos si el crimen esté relacionado. Es un tema que se está investigando y nuestros oficiales están en la búsqueda de elementos de prueba que puedan aclarar lo ocurrido”, dijo el oficial.

Sumado a lo anterior, indicó que aún no se tiene una hipótesis sentada sobre la causa de los hechos dado que los familiares del hoy occiso negaron que este haya sido amenazado o que estuviera en alguna condición de peligro. Solo habrían informado que se ganaba la vida honestamente como mototaxista y era un ciudadano de bien.

Cabe anotar que el hombre asesinado a sus 30 años, fue sepultado ayer en Aguachica, donde pasó la mayoría de su vida, aunque era natal de Ocaña (Norte de Santander).

EL CRIMEN

Jaimes Nogoa fue atacado por sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta y lo interceptaron en la noche del pasado viernes, cuando jugaba billar en el establecimiento comercial conocido como ‘El Norteño’, situado en la calle 10 norte#39A-04 del barrio Sabanita.

Sobre las 8:30 p. m., el parrillero descendió del vehículo, se le acercó y sin mediar palabra le propinó tres impactos de bala, que lo dejaron moribundo en ese lugar.

Mientras los verdugos huían, los presentes intentaron auxiliar a la víctima y alertaron a sus familiares, quienes al acudir al sitio lo encontraron sin signos vitales.

Posteriormente y ya decretada su muerte, el cadáver del mototaxista fue conducido a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Aguachica para que allí le practicaran los correspondientes exámenes forenses.