Diario del Cesar
Defiende la región

Policía lo captura tras ser acusado de abusar de una niña de 8 años

1.916

Eduard Muñoz Figueroa, de 41 años, fue capturado el pasado viernes en el barrio Kennedy de Valledupar, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, en atención a una orden judicial que pesaba en su contra por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

De acuerdo al ente investigativo que lideraba la investigación contra el comerciante, el sindicado está señalado de abusar sexualmente de una menor de ocho años en una vivienda ubicada en el barrio Sabanas del Valle en la capital del Cesar, quien sería su sobrina política.

En las audiencias concentradas celebradas este sábado en el Palacio de Justicia de Valledupar, el procesado fue presentado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Codazzi, para responder por su presunta autoría en el cargo en mención, al cual no se allanó.

Según lo indicado por la Fiscalía 25 Local URI, el sujeto se habría aprovechado de la confianza que tenía con la víctima por su parentesco y como vivía junto a su pareja en la casa de la abuela de la menor, frecuentemente coincidían en ese lugar, donde presuntamente ocurrió el abuso.

“Sobre el relato de los hechos, la menor manifestó que Eduar la abusó sexualmente; que en la primera ocasión le había tocado la vulva con sus manos, le metió el pene en el ano y eso habría ocurrido en una noche de agosto del 2016 en el cuarto donde él vivía con su tía, cuando tenía entre 7 y 8 años. Que le metió la boca en la vagina y el pene en la cola, pero nadie se dio cuenta porque todos estaban afuera y ellos, encerrados en el cuarto. También dijo que en enero del 2017, en horas de la madrugada, le volvió a manosear sus partes íntimas por encima de la ropa, cuando ella estaba durmiendo en esa casa. Que aunque el indiciado no la amenazaba, ella no había contado nada antes porque pensó que le iban a pegar”, señaló el fiscal en la imputación de cargos.

Luego que la infante confesó los vejámenes sexuales a los que era sometida, la madre el pasado 4 de enero instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Estaban acostados en su residencia y en horas de la madrugada, la niña se levanta y le dice que no puede dormir, entonces le responde que se acostaran juntas pero la niña le indica que tiene algo que decirle y es allí que le comenta que hacía dos años su tío político le había hecho tocamientos en sus partes íntimas, que Eduard le había dicho que se quitara la ropa y como estaba pequeña y ella no sabía que eran relaciones, lo hizo y él la manoseo. Ante semejante información, quedó impactada y no quiso presionarla a que le contara más detalles y procedió a alertar a las autoridades”, acotó el acusador.

Al final de la diligencia judicial, el togado decidió privarlo de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.