Diario del Cesar
Defiende la región

Patillalera fue asesinada en su propia casa

61

En un hecho que ha causado conmoción en el sur del departamento de La Guajira, una joven de 18 años, oriunda del corregimiento de Patillal, Valledupar, fue asesinada delante de su madre y hermana dentro de su propia casa.

El violento hecho se registró en el corregimiento de Cañaverales, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, siendo la víctima fatal María Gabriela Maestre Nieves, madre de un niño de tres años y estudiante en la Institución Educativa ‘Ana Joaquina Rodríguez’.

De acuerdo con versiones preliminares, dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en la calle 19 con carrera 7 del barrio La Esperanza. Los sujetos se movilizaban en motocicleta y, al ingresar al inmueble, sorprendieron a María Gabriela mientras conversaba con su madre y una hermana.

Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la joven, impactándola al menos cinco veces. Tras perpetrar el crimen, los agresores huyeron en el mismo vehículo con rumbo desconocido.

Vecinos del sector alertaron a una patrulla de la Policía, que acudió de inmediato al lugar. Minutos después, funcionarios de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a la sede de Medicina Legal en San Juan del Cesar.

La Policía Departamental de La Guajira informó que los móviles del crimen son materia de investigación. Para esclarecer el caso, se designaron unidades del grupo de homicidios de la Sijín y el Sipol, quienes adelantan labores de inteligencia y seguimiento para identificar a los responsables.

De manera extraoficial, se conoció que la familia de la víctima es oriunda del corregimiento de Patillal. Trascendió además que, hace 14 años, una hermana de María Gabriela, identificada como Liceth Carolina Alonso Nieves, de 15 años, fue asesinada bajo circunstancias similares.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia que ha conmocionado a la ciudadanía.

DE ACUERDO con versiones preliminares, dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en la calle 19 con carrera 7 del barrio La Esperanza, corregimiento de Cañaverales.