En una contundente acción operativa liderada por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, la Policía Metropolitana de Valledupar logró la captura en flagrancia de Dariana Mercedes Ovalle, de 26 años, y Laura Michel Benavides, de 18, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
La intervención se desarrolló en el marco de una ofensiva institucional contra los delitos que afectan las rentas del Estado. Gracias al trabajo articulado de inteligencia e investigación, se desmantelaron puntos de operación ilegal, afectando directamente los ingresos ilícitos generados por estas actividades.
Durante los procedimientos, fueron incautados elementos tecnológicos utilizados presuntamente para facilitar la actividad delictiva, entre ellos: dos estantes metálicos, tres pantallas de computador, una pantalla de televisor, dos CPU, dos impresoras mini, dos mouses y dos teclados.
Con esta operación se logra impactar de forma significativa una fuente de renta criminal que, según investigaciones preliminares, generaba mensualmente ingresos ilegales considerables, fortaleciendo estructuras delictivas que afectan el orden económico local.
El Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, Teniente coronel Hernán Mauricio Torres, hizo un llamado a la comunidad. “Invitamos a los ciudadanos a no caer en la tentación de participar en este tipo de actividades ilícitas. La ilegalidad puede parecer una salida fácil, pero termina afectando a toda la sociedad. Además de enfrentar consecuencias judiciales, en lo corrido del año se ha logrado más de 200 millones en mercancía incautada utilizadas para esta labor”.