Diario del Cesar
Defiende la región

Actriz Aura Cristina Geithner se unió a la cruzada a favor de “El Turco” Gil

696

POR: 

NINOSKA 

REYES 

URDANETA

Las muestras de solidaridad no cesan a favor de la cruzada emprendida por el maestro Andrés “El Turco” Gil. Esta vez la actriz y modelo colombiana, Aura Cristina Geithner envió un mensaje de solidaridad exhortando a los artistas de la música vallenata a unirse a esta gran causa por el bienestar del mentor de ciento de acordeoneros en Valledupar.

“Un saludo muy especial para toda la gente linda de Valledupar. Para todos aquellos que aman el vallenato. Este es un llamado de ayuda, de que se toquen el corazón con generosidad para poder de verdad ayudar al maestro Andrés ´El Turco´ Gil, quien está pasando por un momento muy complicado de su vida”, expresa la actriz a través del video que envió personalmente al maestro.

Resaltó que “El Turco” Gil ha entregado su tiempo, su pasión a mucha gente en todo lo que tiene que ver con la música vallenata, el acordeón y en este momento está que pierde su casa y le cierran su escuela de música. “Este es un llamado para ustedes, amigos míos de Valledupar, para que nos unamos y podamos ayudar  a este gran hombre que ha sido una leyenda del vallenato”.

Con la voz entrecortada y una pequeña vela encendida en primer plano como muestra de las oraciones que ha hecho a favor del maestro, Aura Cristina a través de la grabación pidió a todos los músicos unirse y lo incluyan en una nómina para que este ejemplo de ser humano reciba su dinero y pueda salir adelante.

Pidió que todos los grupos vallenatos se unan en una sola voz y en un solo acordeón para ofrecer un concierto gratis que permita recaudar los fondos necesarios para cubrir la deuda y ayudar a este hombre que tanto ha dado a la cultura vallenata.

“Aquí está Aura Cristina, unámonos, ayudémonos, seamos incluyentes y muchas bendiciones para cada uno de ustedes. Ojalá que se toquen el corazón tanto como yo”, expresó.

 

DIOS ESTÁ TOCANDO A LAS PERSONAS

 

Por su parte el maestro Andrés “El Turco” Gil se mostró sorprendido una vez más por las muestras de solidaridad que ha recibido.

“Dios está tocando los corazones de las personas y eso gracias a la labor emprendida por el DIARIO DEL CESAR. Jamás me cansaré de agradecerles el apoyo recibido. Si no se resuelve nada, igual quedo feliz por el respaldo recibido”.

He obtenido algunas ayudas, pequeñas pero muy valiosas. Poco a poco y peso a peso vamos a ir reunieron la plata que se necesita. “Confío en Dios y en el buen corazón de los vallenatos”, exclamó.

Hasta el 20 de junio el banco Davivienda dio plazo a Andrés Gil para desalojar su vivienda ubicada en el centro histórico de Valledupar. La orden de retiro del inmueble fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito en Oralidad en el municipio. Gil adeuda 403 millones de pesos a la entidad bancaria.