Rafael Santos llegó con flores amarillas a la tumba de Martín Elías
PARA CONMEMORAR OCHO AÑOS DE SU PARTIDA
Con el tradicional homenaje ante su tumba, en Jardines Ecce Homo de Valledupar, fanaticada y familiares recordaron al Gran Martín Elías, a ocho años de su inesperada partida.
Su hermano Rafael Santos, llegó al lugar junto a su familia y su tío Elver Díaz, quienes entre cantos, versos y oraciones, recordaron al Gran Martín Elías, de quien aseguran sigue vivo en el corazón de su fanaticada.
Las flores amarillas no faltaron, la tumba de quien fuera el ídolo de la juventud vallenata, lució impecable y adornada. En horas de la mañana acudieron algunos de sus fanáticos, quienes fueron sorprendidos por Rafael Santos, quien llegó cantando con un ramo de flores amarillas en sus manos en homenaje a hermano.
“Martín vivirá por siempre en mi corazón con la imagen de ese niño noble, sencillo, lleno de mucho amor. Es un honor y orgullo que todo el martinismo se acerque para conmemorarlo siempre. En vida les entregó capacidad, humildad y su música, es justo que estemos acompañando a nuestro ídolo”, aseguró.
Reiteró que su nobleza jamás será olvidades. “Cuando me lo entregó mi papá a los 6 años, para que lo encaminara en el mundo de la música, siempre fue juicioso y lo enseñé a componer y cantar; realmente tengo mi conciencia tranquila porque hice la tarea que me encomendó mi padre. Ahora me hace falta, se siente vivo lleno de amor por su gente que lo quiere, se nos fue muy joven”.
ENTRE CANTOS Y MELODÍAS DEL ACORDEÓN
La música y el acordeón entonaron el triste momento, pero a la vez de gran satisfacción para sus familiares, quienes agradecen a la fanaticada no olvidar al Gran Martín Elías, quien hasta último momento ofreció alegría a Colombia y fue el mayor exponente del legado dejado por su padre Diomedes Díaz.
Elver Díaz también le cantó a su sobrino ante la tumba, y entre lágrimas manifestó que Martín Elías fue grande y así seguirá siendo recordado por todos. “Muchacho te quiero tanto, padre de mi dinastía…hoy te estamos recordando y con un aplauso te recordamos. Es satisfactorio para la familia que sigan queriendo a Martín Elías, es sentir que sigue vivo”, aseguró.
FANATICADA
Durante el homenaje, la sensación fue Fabián Barcena, quien llegó desde Bogotá por primera vez a Valledupar a conocer la ciudad y visitar la tumba de su ídolo. Se presentó con un potente Car Audio que animó la programación y llamó la atención de todos los asistentes a Jardines del Ecce Homo.
Aseguró que en memoria a su ídolo, ahora apoya a su hijo Martincito, porque la historia continúa.
Minerva de Rincón, quien desde el municipio de Pueblo Bello llegó a Valledupar para visitar la tumba del artista, manifestó que desde hace ocho años llega al cementerio cada 14 abril, para honrar a quien fue su ídolo y que jamás olvidará escuchando sus canciones.
Heriberto Acuña, del municipio de La Paz, se acercó para colocarle unas flores amarillas a su artista. “A pesar de su juventud, Martín Elías nos regaló mucha alegría, además de la nobleza que mostraba como reflejo de su padre Diomedes Díaz”.
También estaba presente Aura Quintero, de nacionalidad venezolana, quien dijo que siempre siguió la carrera musical de Martín Elías desde el vecino país, y ahora que tuvo la oportunidad de visitarlo en su tumba, no dudó en asistir al homenaje.
Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito, que sufrió en carreteras del departamento de Sucre, al finalizar una presentación musical en el municipio de Coveñas.