Lo mataron de siete tiros en sector El Boliche
OTRA PERSONA RESULTÓ HERIDA
En horas del mediodía de ayer, un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Valledupar, en la calle 18B# 6-69 barrio El Carmen, inmediaciones del sector El Boliche, donde un hombre fue asesinado a tiros mientras departía en un establecimiento comercial.
Se trata de Rodolfo de Jesús Durán Guerra, de 35 años, quien al momento del ataque se encontraba sentado en el local y fue sorprendido por un hombre, vestido de mototaxista, quien si mediar palabras le disparó en siete oportunidades y huyó del lugar.
Durán Guerra murió de manera inmediata tras recibir cuatro impactos de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, dos en la región intercostal izquierda y uno en el dedo índice de la mano derecha.
La víctima registra anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Hasta el momento las autoridades no han determinado los móviles de este crimen, sin embargo, por el modus operandi del sicario, se presume que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.
En el hecho también resultó herido Moisés Antonio Pérez Torres, quien recibió tres disparos en el hombro, pierna y tórax, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. No se ha determinado si esta persona acompañaba a la víctima o casualmente se encontraba en el lugar al momento del ataque sicarial.
En lo que va del año 2025, en el barrio El Carmen, zona céntrica de la ciudad, han sido asesinadas tres personas, entre ellas dos mujeres. El primer caso se registró el 30 de enero, siendo la víctima Lesly Camacho Perozo, quien fue atacada a tiros cuando se trasladaba en compañía de su pareja, en una bicicleta por la a calle 6 con calle 18 B.
Dos días después, en el sector conocido como ‘El Boliche’, fue asesinada por sicarios Zulay Galván, cuando se encontraba frente a un establecimiento abierto al público en horas de la noche. En ambos casos, las autoridades avanzan en las investigaciones sobre la presunta vinculación con temas de microtráfico.
En Valledupar se han registrado 30 homicidios en los primeros tres meses del año.